Comptoir des Cotonniers busca atraer al público joven a través de la tecnología. La enseña francesa, propiedad de Fast Retailing, ha lanzado un nuevo sistema de 10.000 tiendas efímeras para fomentar las compras impulsivas a través de smartphones y dispositivos móviles.
El nuevo sistema de Comptoir des Cotonniers permite a los clientes europeos realizar una compra en 20 segundos utilizando sus teléfonos móviles, gracias a una aplicación desarrollada por la firma londinense Powa Technologies. Con un solo click se realiza la compra y el producto es entregado a domicilio en un plazo de 48 horas.
Utilizando una combinación de tecnologías que incluyen bluetooth, códigos QR, Java Script, sensores de audio y autentificación de pago instantáneo, la nueva aplicación de PowaTag para dispositivos iPhone y Android permite a los consumidores escanear y comprar artículos que aparezcan promocionados en bares y cafeterías, revistas, camisetas o paradas de autobús.
“Todos estos soportes se transforman en tiendas virtuales y, haciéndoles un guiño a los clientes, pueden disparar un momento de compra impulsiva, brindándoles una experiencia totalmente nueva”, explicó Valérie Dassier, responsable de ecommerce y servicio al cliente de Comptoir des Cotonniers. “Nunca ha existido una experiencia de compra más rápida”, añadió.
A través de este servicio, Comptoir de Cotonniers tendrá publicidad en 10.000 cafeterías, autos Uber y todo tipo de soportes exteriores, desde carteles de JCDecaux hasta avisos en revistas como Elle y Grazia, que se transformarán en flagships virtuales de la marca.
En este primer lanzamiento, Comptoir de Cotonniers ofrece una serie de alrededor de 30 unidades con un rango de precio entre 55 euros y 345 euros. Un segundo lanzamiento de productos se realizará el próximo noviembre.
Comptoir de Cotonniers, que cuenta con cerca de 400 puntos de venta en todo el mundo, apunta en un futuro a que las ventas online contribuyan en un 20% a su volumen de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario