lunes, 26 de mayo de 2014

Celeritas pone su mirada en el nicho de mercado que representa la logística frigorífica e-commerce


En el marco del III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, Juan A. Sandes, CEO de Celeritas, ha destacado las particularidades del transporte y logística para e-commerce, así como su evolución. Dentro de este segmento ha querido resaltar que todavía falta por avanzar en el terreno de la logística y el transporte e-commerce de productos a temperatura controlada, si bien ha señalado que Celeritas tiene la mirada puesta en este nicho.

Sandes también ha abordado en su explicación las distintas particularidades del comercio online, al comentar el alto nivel de exigencia del consumidor en este tipo de canal, muy por encima del que se le pide a los comercios tradicionales. Todo ello con importantes repercusiones dentro de la fase del transporte y la logística. Precisamente en este sentido, Sandes ha reseñado que cuenta con un sistema que le permite analizar el nivel de cumplimiento, lo que le ayuda a trabajar para evitar futuras incidencias.

Juan A. Sandes, CEO de Celeritas
Dentro de su intervención ha explicado en detalle también la operativa que realiza para el portal Ulabox, para el que cuenta con una planta de 6.500 m2, donde se gestionan 10.000 referencias, con 14 personas dedicadas a su servicio. Para este portal ofrece salidas diarias desde Barcelona hasta Península y Baleares.

La compañía también cuenta con otros clientes como Zalando, Genuinus, Bodeboca o Todovino.com, para los que ha querido posicionarse como un operador global tanto en las labores de recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos, packing y devolución. En cualquier caso, Sandes ha explicado que la distribución la realiza a través de terceras sociedades, ya que, de esta forma puede trabajar en cada zona o en cada línea de producto con el especialista en cuestión. Entre sus aliados en este sentido destacan Envialia, Transaher, Redyser o Halcourier, entre otros.

Visto en www.alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario