lunes, 26 de mayo de 2014

Adigital recibe a una delegación de los medios y empresas tecnológicas más importantes de China


La Fundación-Consejo España-China y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han celebrado en la sede de ésta última un encuentro con representantes de los principales medios económicos y las más importantes empresas tecnológicas de China dentro de la octava edición de Programa “Futuros líderes chinos”, que se viene desarrollando desde el año 2005. 

Entre los participantes en la reunión, destacan He Huafeng, director de Planificación del Departamento de Relaciones Públicas del Grupo Tencent, holding empresarial dedicado a ofrecer servicios de Internet y de telefonía móvil, y Zhou Boyun, directora de Marketing y Relaciones Públicas de WeChat, un servicio de mensajería instantánea similar a Whatsapp perteneciente al grupo citado anteriormente, que cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios en el país asiático y 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de empresas españolas vinculadas al sector de la economía digital, el director general de adigital, José Luis Zimmermann, hizo una breve presentación sobre el mercado digital y el comercio electrónico en España. A este respecto subrayó la importancia de los smartphones, tanto en España como en China, como “driver” de la economía digital y resaltó el cada vez mayor uso de estos dispositivos móviles para realizar compras en Internet.

Asimismo, en la reunión intervino el director de Proyectos de ICEX, José María Blasco, que aseguró que “el apetito inversor de China en España está creciendo”, resaltando que en estos momentos el país asiático se encuentra en el puesto 49 de inversores en proyectos españoles. Igualmente, Blasco dio cuenta del crecimiento del nivel de las exportaciones españolas, que en los últimos tres años han aumentado un 40%.

Tras las intervenciones de Zimmermann y Blasco, los miembros de la delegación china tuvieron la oportunidad de compartir con los empresarios y emprendedores españoles algunas cifras y datos sobre el mercado tecnológico de China, sin duda muy atractivo para la internacionalización de las empresas y startups de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario