viernes, 23 de mayo de 2014

Captio cierra una ronda de financiación de 400.000€ liderada por Bankinter

Captio, la plataforma para gestionar los gastos de viajes corporativos, ha cerrado una ronda de financiación por un total de 400.000€ liderada por Bankinter, dentro del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter . Además de la entidad financiera, renuevan su confianza anteriores inversores, como el fondo de capital riesgo VenturCap y los principales inversores privados.

A falta de poco para cumplir su segundo año de proyecto, Captio cuenta ya con importantes referencias en el mercado español como Telefónica, Petronas, Bodegas Torres o el propio Bankinter, que empezó su relación con Captio como cliente. Después de comprobar de primera mano las cualidades de la plataforma, la entidad dio el paso a la inversión. 

La solución de Captio permite a las empresas digitalizar y automatizar todo el proceso de gestión de gastos de viaje, un campo con problemas de control y eficiencia debido a su estrecha relación –aún a día de hoy– con el papel y las tareas manuales.  Mediante los smartphones, Captio digitaliza los tiques de los gastos y automatiza el proceso de creación y supervisión de las notas que los agentes comerciales –o cualquier trabajador que se desplace– generan para justificar los gastos que realizan durante el transcurso de su trabajo.

La propuesta de valor de Captio se distingue por dos características únicas en el mercado español. Por una parte, la homologación de la plataforma por parte de la AEAT permite prescindir a todos los efectos de los justificantes en papel. Por otro lado, la tecnología de lectura de Captio permite  extraer automáticamente los datos de los tiques y eliminar de este modo las tareas manuales que se dan al reportar o supervisar gastos de viaje.

Con esta nueva ronda, Captio pretende potenciar el desarrollo de su tecnología fundamentada en el reconocimiento automático de datos, madurar su posición en el mercado español y proseguir con el proceso de internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario