Diecinueve años después del nacimiento de Portobello Street, González, Torres y Moral han decidido expandir sus miras con el objeto de trasladar sus conocimientos y experiencia a empresas que sueñan emular a Portobello Street, que nació como una pequeña tienda de muebles y es hoy un referente no sólo dentro de su sector, sino en el mapa empresarial español y mundial.
El salto de Portobello Innova al sector de las pymes coincide con la creciente e imparable importancia del ecommerce en nuestro país, ya que según un informe de la CNMC el comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre del pasado año un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012.
David González, Alberto Torres y David Moral, impulsores de Portobello Innova |
De esta forma, y con la sinergia de estos tres emprendedores de éxito, Portobello Innova tiene un objetivo claro: ayudar a los negocios tradicionales consolidados a dar el salto al universo online. Y lo hacen haciendo lo que mejor saben hacer y hacen todos los días en Portobello Street, "vender por Internet".
Su proceso comienza con un análisis de competencia y de viabilidad de la empresa que quiere reforzar su comercio electrónico, desarrolla un plan de marketing digital y realiza un exhaustivo trabajo de desarrollo tecnológico. Su completo plan de marketing abarca estrategias y planificaciones de políticas y programación de elementos de comunicación, diseño de imagen corporativa, servicios de publicidad, posicionamiento web, redes sociales y blogs, email marketing, marketing offline y afiliación.
Además, Portobello Innova adapta a la tecnología de la empresa todos los aspectos relacionados con catálogos, pedidos, logística, proveedores, administración e información financiera con el objetivo de automatizar los procesos de venta y mejorar la productividad de cada negocio al mismo tiempo que desarrolla o gestiona todo lo necesario en un negocio online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario