viernes, 16 de mayo de 2014

eBay lanza sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina en Internet

El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay lanzó el jueves sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina, continuando su despliegue en cámara lenta en una de las últimas fronteras de la Internet.

Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar para poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados Unidos. Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.

"El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC", dijo la compañía en un comunicado, aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

América Latina es un atractivo mercado para las empresas de Internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta redes sociales como Facebook y Twitter. El boom económico de la última década permitió que decenas de millones de latinoamericanos emergieran de la pobreza y se conectaran a Internet.

La compañía con sede en San Jose, California, dijo que 2 millones de latinoamericanos compran actualmente en sus sitios internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de América Latina. Aunque se trata de una fracción de sus 145 millones de compradores activos de eBay alrededor del mundo, la baja penetración de Internet en la región promete un fuerte y sostenido ritmo de crecimiento.

eBay entró de puntillas en América Latina, donde las firmas de comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos. Rivales como Amazon también optaron por la cautela.

En una apuesta al explosivo crecimiento de las ventas de smartphones en la región, la compañía lanzó en septiembre del 2013 en Brasil un aplicativo móvil para realizar compras internacionales de artículos de moda.

Brasil es el mayor mercado de América Latina con un gasto de unos 15.700 millones de dólares en comercio electrónico previsto para el 2014, según la firma de investigación E-bit.

eBay conoce indirectamente América Latina. Su división de pagos online PayPal aterrizó hace algunos años en varios países de la región atraída por el crecimiento del comercio electrónico.

1 comentario:

  1. audiencias y sus motivaciones para describir el tipo de conexiones que establecen los jóvenes espectadores con los contenidos televisivos. Se particulariza el análisis tomando como referencia la teleserie Lost para la construcción teórica del concepto de Hipertelevisión; un nuevo modelo de producción audiovisual que contempla contenidos multimediáticos interactivos, hipertextuales, personalizdos, con servicios integrados y transmitidos por múltiples canales. Asimismo la investigación presenta las estrategias desarrolladas para garantizar un modelo de negocio efectivo par https://vikingpressagency.com/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-sus-ventajas/

    ResponderEliminar