jueves, 22 de mayo de 2014

El 61% de los usuarios utiliza Twitter mientras ve la televisión


Gran parte de los usuarios activos de Twitter, cuando ven programas de TV en horario primetime, ‘tuitean’ sobre ello. No hay más que ver las últimas cifras que se han movido durante la emisión del Festival de Eurovisión: más de 5,3 millones de ‘tuits’.

Según una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, el 85% de los usuarios de Twitter ‘tuitean’ sobre programas de televisión; y en España, según datos del Spain Nielsen Consumer Behaviour Research, el 61% de los usuarios utiliza Twitter mientras ve la televisión; y ‘tuitea’ en un 94% de los casos desde su smartphone, en un 81% desde la tableta, y en un 74% de las ocasiones desde un ordenador portátil.

Asimismo, el 90% de los que han leído esos ‘tuits’ reacciona y ve el programa si no lo estaba viendo, busca más información o comparte contenido sobre él. Y esto no solo ocurre cuando tiene lugar la emisión del programa en directo; también sucede en diferido.

En concreto, el 72% de los usuarios ‘tuitea’ cuando el programa se emite en directo (en el caso de España esta cifra asciende al 85%), mientras que el 60% lo hace sobre eventos cuando en realidad no lo está viendo, y el 58%, sobre espacios televisivos cuando los ven en diferido.

Además, el 99% de los usuarios de Twitter está expuesto a estos ‘tuits’ relacionados con la TV; y cuando los leen, el 90% de ellos suele responder viendo el programa, aunque nunca lo haya visto antes; volver a verlo cuando había dejado de seguirlo; y/o buscar más información online sobre el programa en cuestión. De hecho, un tercio de estos usuarios cambia de cadena para ver el espacio televisivo tras leer los tuits que hablan sobre él.

Del estudio también se desprende que los usuarios prefieren ver ‘tuits’ sobre TV directamente de la fuente: el 46% de ellos, de amigos y familia, y el 66%, de las cuentas oficiales de los programas.

No en vano, el 76% de los usuarios españoles ha ‘tuiteado’ sobre un anuncio de TV que se emite durante un programa de televisión; y el 81% ha buscado en Twitter la marca o producto que ha visto por la TV. Además, las campañas de TV que incluyen una campaña en Twitter pueden aumentar en un 95% la asociación de la marca, y en un 58% la intención de compra.

Visto en www.prnoticias.com

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