miércoles, 14 de mayo de 2014

La IX Feria de Tiendas Virtuales aúna todas sus actividades en una sola jornada


El Parque Tecnológico Walqa acogerá un año más la novena Feria de Tiendas Virtuales, que esta edición, reúne todas las actividades en una jornada. Será el 15 de mayo cuando más de un centenar de expositores muestren su labor de comercio virtual y se desarrollen varias jornadas técnicas y talleres sobre la logística en el E-commerce.

Dar a conocer la plataforma virtual de cada comercio y compartir experiencias entre expositores son algunos de los objetivos de la IX Feria de Tiendas Virtuales que se celebrará el 15 de mayo en el Parque Tecnológico de Walqa. La novedad llega con la condensación de todas las actividades en una sola jornada que se desarrollará entre el edificio Félix de Ázara y el de I+D+i.

El evento pretende ser un encuentro de profesionales del sector y escaparate de expositores de ámbitos tan diversos como los de nuevas tecnologías, turismo, agencias de viajes, alimentación, moda o libros, que mostrarán al público los productos y servicios que venden a través del comercio electrónico. “El 62% de los expositores son aragoneses, el 37% de Zaragoza y el resto de otras Comunidades como Madrid, La Rioja o Cataluña”, ha remarcado el director del Parque, Miguel Ángel López, que además destacaba que el número de expositores se mantiene como en otras ediciones ya que si se aumentara la viabilidad de la feria estaría en riesgo.

Otro de los atractivos de la feria será el Rincón del Expositor, donde las firmas presentes podrán presentar su empresa o sus productos y servicios en un tiempo de 15 a 20 minutos. Además y sólo para los expositores se llevará a cabo una charla networking en el Espacio 0.42 sobre el impacto de Internet sobre el comercio electrónico. Todo ello unido a las jornadas técnicas que se desarrollarán de manera paralela a la feria y que este año abordan la logística en E-commerce.

La formación es un aspecto importante en la feria de Tiendas Virtuales, que dedicará la mañana del día 15 a una “Jornada técnica sobre logística en Ecommerce”, con tres ponentes que hablarán en el salón de actos del edificio Félix de Azara sobre gestión de la cadena de suministro (Alejandro Serrano, director del Máster de Logística del Zaragoza Logistics Center, ZLC), soluciones innovadoras para la logística del E-commerce (Alberto Capella, gestor de proyectos de la división de Logística del Instituto Tecnológico de Aragón, ITA) y embalaje como factor clave para el comercio electrónico (Alfonso Moncasi, Saica Pack).

Tras esta jornada se celebrará la mesa redonda “Alternativas para la logística de tu tienda virtual”, con representantes de ASM, Celéritas y Correos. Por la tarde, en la planta baja del edificio de I+D+i habrá tres talleres para 25 personas cada uno: “Preparación y uso de keywords”, “Social commerce, 100 consejos para vender en Internet” y “El cliente es el protagonista. Descubre cómo es, habla con él y fidelízale. Herramientas CRM”.

Precisamente de los beneficios y de los talleres y jornadas ha hablado el presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Enrique Sampériz, que añadía que “es interesante de cara a aprovechar la feria para darse a conocer y conocer otros comercios sin que exista competencia”, ha mantenido el mismo que dejaba patente que el 40% de los aragoneses ya operan desde Internet a la hora de realizar sus compras.

Mas información en http://feriatiendasvirtuales.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario