jueves, 29 de mayo de 2014

El ecommerce de Sarenza eleva su cifra de negocio un 15% en 2013 hasta 150 millones


Sarenza crece en el mercado de venta online. La compañía francesa, especializada en la venta de calzado y bolsos por Internet, ha concluido el 2013 con un volumen de ventas de 150 millones de euros, registrando un aumento del 15% respecto al 2012. Desde la creación de la plataforma en 2005, la compañía ha vendido 9 millones de pares de zapatos.

En 2013, Sarenza continuó con su estrategia de expansión en Europa y aterrizó en Bélgica con un sitio web bilingüe diseñado exclusivamente para ese país, adaptando la prestación de servicios y personalizando la comunicación a las distintas comunidades belgas. Entre los planes de la compañía para 2014 se encuentra el desembarco en Croacia a través de su web para el mercado europeo.

A diferencia de otras plataformas de venta online, Sarenza compra el stock de temporada y lo controla al 100%. En la web se puede adquirir calzado de mujer, hombre y niño y bolsos de mujer tanto de marcas conocidas de precio medio-alto como de enseñas más low cost.

Sarenza exhibe en su plataforma más de 650 marcas y 45.000 modelos de zapatos y bolsos para hombre, mujer y niño, con un servicio de entrega gratuito y posibilidad de devolución o cambio con un plazo de hasta 100 días. En 2013, la web de la compañía (que ingresó en España en 2011) fue visitada por ocho millones de personas.

Sarenza está presente en 26 países europeos entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Italia o Reino Unido. Actualmente la compañía, que ya cuenta con más de tres millones de clientes, apuesta por la expansión internacional del negocio. 

Visto en www.modaes.es

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