lunes, 12 de mayo de 2014

Facebook lanza una herramienta para gestionar la audiencia de sus anuncios


La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha lanzado hoy una nueva herramienta de marketing que permite a los anunciantes personalizar la visualización de las audiencias de sus campañas. Facebook Audience Insights -como se ha bautizado a la herramienta- está disponible ya para los anunciantes de Estados Unidos, pero se pretende expandir a todas las regiones del mundo.

La idea detrás de Facebook Audience Insights es poder ofrecer a los anunciantes las tendencias o los clientes potenciales en la red social, permitiéndoles personalizar aún más los mensajes que se lanzan al público.

La herramienta clasifica los datos de audiencia en las siguientes categorías: demografía, que separa la información por edad, sexo, grado educativo o estado sentimental; páginas que siguen; localización e idioma; uso de Facebook; actividad de compras.

También es posible filtrar al público que accede a un determinado anuncio en Facebook en función de si pertenecen a la red social o si accedieron directamente a la página del anunciante en Facebook, lo que permite escoger mejor el canal de comunicación con clientes potenciales.

Aunque en principio pueda parecer que la Audience Insights funciona igual que Page Insights, no es así ya que Page Insights es una herramienta que mide la interacción que tiene el público con una página en Facebook.

"Hemos desarrollado Audience Insights con la privacidad en mente. (La herramienta) muestra información agregada de usuarios de Facebook, así como información de terceros de confianza -como Axciom-[...]. Como Page Insights, Audience Insights muestra información sobre grupos de gente sin necesidad de compartir qué individuos forman parte de esos grupos", explicaban en la página de Facebook.

La herramienta llegará en los próximos meses al resto del mundo y se podrá gestionar en www.facebook.com/ads/audience_insights

No hay comentarios:

Publicar un comentario