lunes, 26 de mayo de 2014

Italia investiga si TripAdvisor controla las reseñas falsas


Las quejas de propietarios y consumidores de establecimientos turísticos han llevado a la Autoridad de Competencia de Italia a iniciar una investigación con el fin de averiguar si TripAdvisor controla la publicación de reseñas falsas en su página web.

El mismo organismo investigará si Booking y Expedia, a través de convenios con hoteles, limitan la competencia en los precios y condiciones de reserva entre los diferentes canales de venta, lo que dificulta la posibilidad de que los consumidores puedan encontrar las ofertas más baratas en el mercado, según recogen varios digitales italianos. La investigación estará terminada en julio de 2015.

Competencia ha recibido “numerosos” informes de los dueños de los hoteles, restaurantes y otros espacios turísticos, de los propios usuarios y de la Unión Nacional de Consumidores que apuntan a que TripAdvisor podría estar incurriendo en una práctica comercial incorrecta.

En el caso de Booking y Expedia lo que se va a analizar es si la cláusula impuesta por estas dos OTAs que obliga a los establecimientos hoteleros a no ofrecer el mismo servicio a precios o condiciones mejores a través de otras agencias ‘online’ y, en general, mediante casi cualquier otro canal de venta, incluida su propia página web.

La Autoridad de la Competencia italiana ha manifestado que “el uso de esta cláusula por parte de las dos principales plataformas del mercado podría restringir significativamente la competencia tanto en la tasa que cobra a los alojamientos turísticos como en los precios de los servicios del hotel, en perjuicio, en última instancia, de los consumidores”.



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