jueves, 15 de mayo de 2014
El 55% de los españoles realizó compras 'on line' en 2013
Los españoles cada vez se animan más a comprar a través de Internet, según ha desvelado un estudio realizado por OMD Resolution, que recoge que el 55 de los consumidores realizó compras por Internet en 2013, un 8 por ciento más que en 2012. El estudio, asimismo, ha recogido que España e Italia liderarán el crecimiento europeo del comercio electrónico en el periodo 2013-2015.
En el I Encuentro de 'e-commerce' de Iese, organizado este miércoles por la escuela de negocios y OMD Resolution, el director general de OmnicomMediaGroup, Jordi Vallverdú, ha explicado que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método mayoritario de pago, en un 76 por ciento de los casos, aunque están creciendo otros métodos, liderados por Pay Pal (53 por ciento).
El estudio prevé que entre 2013 y 2015, el número de compradores 'on line' crecerá un 15 por ciento en España, y las ventas un 27 por ciento, impulsadas por el uso de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
Los datos actuales sobre el tipo de compra a través de comercio electrónico son diferentes según si el usuario utiliza el ordenador o un dispositivo móvil. Así, según la investigación de OMD Resolution, la mayoría de compras realizadas desde un ordenador corresponden a viajes o vacaciones, seguidas de productos de moda o joyería y en tercer lugar de entradas para lugares o espectáculos.
En el caso de las compras desde aparatos móviles, las más frecuentes son las de moda y joyería, seguidas muy de cerca por electrónica de consumo, y en tercer lugar entradas.
La frecuencia de compra 'on line' de los españoles sigue siendo mayoritariamente ocasional tanto desde dispositivos fijos como móviles, aunque es superior en el caso de los dispositivos móviles, de al menos una vez al mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario