martes, 20 de mayo de 2014

Solo el 1% de los pedidos del sector retail proviene de las Redes Sociales

Muchas marcas del sector retail ven en el Social Media el medio idóneo para construir un público relevante de una forma relativamente rentable y eficiente, impulsando el conocimiento y el tráfico de sus páginas web pero, ¿estos resultados se ven reflejados en las ventas?

Un estudio elaborado por la empresa de analítica Custora apunta que los medios sociales representaron solo el 1% de los pedidos de los sitios web de venta en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, un número que se ha reducido en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En concreto, remarca que solo uno de cada 100 pedidos procedía de las Redes Sociales, mientras que entre enero y marzo de 2013 esa proporción era de dos por cada centenar de órdenes.

Asimismo, subraya que la búsqueda orgánica (24%), las visitas directas (23%) y los motores de búsqueda marketing/coste por clic (20%) representaron la mayor parte de las órdenes de los sitios de comercio electrónico, seguidos por el correo electrónico y los enlaces de afiliados.

Visto en www.prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario