viernes, 16 de mayo de 2014

Seur se refuerza en comercio electrónico con la compra de wnDirect


El grupo Geopost, y junto a él su filial española Seur, sigue apostando fuerte por el comercio electrónico. Así, la empresa francesa ha adquirido el 57% del operador británico wnDirect, especializado en el servicio de transporte internacional para el comercio electrónico. Con ello, y según manifiesta Yves Delmas, presidente de Seur, “la entrada de GeoPost en wnDirect es enormemente beneficiosa para Seur, ya que esa red la de Geopost en la Europa continental se amplía a mercados como Estados Unidos, Rusia, China, Brasil y Oriente Medio, lo que refuerza nuestra oferta de servicios a los operadores de comercio electrónico con origen o destino en España.”

Yves Delmas, presidente de Seur
Las oportunidades que este acuerdo proporciona a Seur no se limitan al crecimiento de la red internacional para servicios de ecommerce. Delmas señala que “GeoPost y wnDirect llevaban colaborando en soluciones logísticas desde hace tres años y han desarrollado modelos muy especializados para mejorar las entregas de paquetería y gestión de procedimientos. Eso nos va a hacer mucho más competitivos, con una oferta más completa y eficiente para los clientes de Seur. Va a ser también un elemento de consolidación de nuestra posición en el segmento del comercio electrónico dentro del negocio del transporte, donde crecemos por encima del 20% en los últimos tres años y hemos superado los 100 M€ de facturación”.

GeoPost es el número uno en Francia y ocupa el segundo puesto en Europa en el mercado del transporte y entrega de paquetes tanto en el B2B como el B2C, con una red -tanto aérea como terrestre- que llega a 230 países. La compañía, que es filial del Grupo La Poste, generó un total de 4.391 M€ de ingresos y entregó un total de 814 millones de paquetes en todo el mundo en 2013. Su filial española, Seur, obtuvo una facturación agregada de 537 M€ en 2013, lo que supuso un ligero incremento del 0,4% respecto a 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario