martes, 13 de mayo de 2014

Apple trata de impulsar las ventas online reduciendo el tiempo de devolución


SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple ha reducido a la mitad el tiempo que tarda en devolver el dinero a los clientes que quieren cambiar sus iPhone u otros dispositivos a través de sus tiendas online, un paso pequeño pero crucial para intentar que más gente compre de forma directa a través de su web.

La iniciativa es un gran paso al frente por parte de Apple, pero podría compensar a largo plazo si la compañía puede atraer a clientes online de páginas como Amazon.com y Best Buy, según expertos del sector.

Según la firma de estudio de cadenas minoristas StellaService, los clientes que adquieren un producto de la tienda online de Apple pueden obtener una devolución en una semana, frente a los 10 días de antes.

Apple está procesando devoluciones a un ritmo más rápido porque la compañía usa un servicio rápido, FedEx 2Day, para permitir que los clientes devuelvan sus objetos con etiquetas de prepago a su almacén en tres días.

Los investigadores de StellaService notaron por primera vez la mejora en las devoluciones en noviembre, pero lo atribuyeron a una medida temporal por las ventas navideñas.
Una fuente con conocimiento del nuevo procedimiento confirmó que los clientes no incurrirían en costes adicionales.

Amazon sigue siendo la primera compañía de ventas online, pero la pugna se está animado. La publicación de comercio online Retailer estimó que Apple se había hecho con el número dos en ventas a nivel mundial, que antes ostentaba Staples.

Apple experimentó un aumento del 24 por ciento en las ventas online, a 18.300 millones de dólares en 2013, según Retailer.

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