viernes, 23 de mayo de 2014

Groupon impulsa su rápido crecimiento con Teradata

Teradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones y servicios de análisis de datos, ha anunciado que Groupon, líder global de e-commerce conocido por su página web, en la que ofrece descuentos en empresas locales y nacionales, ha ampliado su Teradata Data Appliance-based Data Warehouse con el objetivo de adaptarse al rápido crecimiento de su negocio y satisfacer una creciente demanda de capacidad analítica cada vez más potente, flexible y sofisticada.

La expansión de Groupon supone una inversión en Teradata que proporcionará un valor inmediato así como flexibilidad para una escalabilidad futura. De acuerdo con Groupon, el Sistema Teradata 500 terabytes ofrece una gran estabilidad, fiabilidad y rendimiento.

"Con nuestro creciente volumen de datos -aumentan un 15% anualmente-, nuestro entorno ampliado de Teradata nos permitirá acelerar los procesos de comercialización y presentación de informes, lo que enriquecerá la visión de nuestros datos en toda la empresa", asegura Kris Srinivassan, Vicepresidente de Almacenamiento de Datos Empresariales de Groupon. "A nuestros usuarios les gustó desde el primer día el Sistema Teradata, y por ello han pedido que se expandiera la Plataforma a la vez que aumentaban las demandas del negocio y la necesidad de Business Intelligence. Con analíticas más sofisticadas y potentes estamos preparados para gestionar millones de consultas al día, así como atender la creciente interacción con nuestros clientes. Éstas aumentan sobretodo en nuestro Weekly Business Review y esos datos son utilizados por nuestro equipo de liderazgo para apoyar el proceso ejecutivo de decisión", concluye.

Teradata está aumentando su base de clientes en medios digitales y en el mercados del comercio electrónico, contando ya con clientes como: eBay, Electronic Arts, Netflix, Overstock, GoDaddy.com, Gilt Group o Rakuten (el centro comercial online más grande en Japón)

David Grant,
Vicepresidente de Teradata

"Los dueños de negocios online se están enfrentando a nuevas presiones para conseguir resultados: aumentar la conversión de visitas en ventas, la tasa de retención de clientes
y el gasto en las compras así como reducir el ratio de abandono de la web", comenta David Grant, Vicepresidente de Teradata. "Tienen que crear experiencias totalmente personalizadas y únicas, pero para conseguir una buena personalización de la web se necesitan datos que se actualicen con rapidez y una alta velocidad de análisis que permita ofrecer la inteligencia obtenida a la persona adecuada en el momento adecuado. Éste es el punto fuerte de Teradata y la razón por la que más empresas de comercio electrónico están recurriendo a nosotros".

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