miércoles, 14 de mayo de 2014

Los productos dietéticos acaparan el 70% de las ventas online de todo el año en los meses previos al verano


El sector de los productos dietéticos y complementos nutricionales tiene su pico de ventas en los meses previos al verano alcanzando un 70 por ciento de las ventas online de todo el año, ya que la gente pretende lucir un buen cuerpo en esta época del año.

Aún así, este aumento no se registra únicamente en la víspera del verano, sino que en los últimos años este sector esta experimentando un auge entre la población española alcanzando un crecimiento de hasta un 9 por ciento anual, aunque aún se queda lejos de otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, donde el 30 por ciento de la población afirma que consume este tipo de productos, según ha indicado Mybodystores.

En España, el ingrediente más consumido en complementos alimenticios es la alcachofa, algo que probablemente se deba a la famosa 'dieta de la alcachofa', seguido del Gingko Biloba, el ginseng y el aloe vera.

La mejora se debe en gran medida a la desmedicalización a la que se está asistiendo actualmente, según el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Luis Llisterri. Así, el excesivo consumo de fármacos ha aumentado las patologías presentes en la sociedad y ha contribuido a que se busquen otro tipo de soluciones más naturales.

Por ello, la fitoterapia y los productos ecológicos han conseguido un crecimiento importante durante los últimos años, que han sido impulsados especialmente por los complementos alimenticios y los productos dietéticos relacionados con perder peso, según Mybodystores.

"Los usuarios han pasado de preguntar qué producto necesitan a pedir exactamente el que quieren", ha indicado Llisterri. De este modo, el cambio de mentalidad se está viendo reflejado en el conocimiento que tiene la población sobre los complementos alimenticios y no sólo en el aumento de ventas. Este conocimiento se traduce en ventas y, a juzgar por la tendencia, seguirá incrementándose los próximos años, ha aclarado Mybodystores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario