viernes, 16 de mayo de 2014
Nace Acuerdalo.com, una tienda online donde el precio lo pones tú
Acuerdalo.com es una nueva web creada por jóvenes emprendedores españoles que permite al cliente negociar el precio de un producto determinado -en base aun precio de referencia inicial- para poder adquirirlos a un precio inferior del que quizás pagarían en otras plataformas o mediante otros procesos de compra.
El comerciante del producto fija con Acuerdalo.com un precio de referencia del producto. Cuando el cliente lo ve, hace una oferta, normalmente poniendo un precio inferior al de referencia, que se envía al comerciante. Aquí, ellos determinan si aceptan el precio que ha sugerido el cliente, si está dentro de su margen y si esta persona puede disfrutar del producto o servicio por el precio que ha ofrecido pagar.
Algunos de los servicios que se pueden ver beneficiados por esta plataforma son los hoteles, pues los clientes pueden negociar el precio de una estancia y unos días determinados en un hotel y quizás perder menos dinero del que podrían perder sin acudir a esta plataforma.
Así, Acuedalo.com no es una subasta en la que las unidades están limitadas y se las lleva el mejor postor. Tampoco es una compra colectiva, en la que se tiene que alcanzar un número mínimo de pedidos ni una página de ofertas flash en la que el precio ya está determinado sin ningún concurso para el cliente, ha señalado esta plataforma.
En cuanto al comerciante, la política de precios muchas veces está condicionada por la publicidad de esos precios en Internet, que permanece después de que haya caducado la promoción. Es decir, que aún pudiendo vender en un momento determinado a un precio más barato, no puede hacerlo por el condicionante que supone en el futuro sobre las propias ventas, según esta empresa.
Solamente el comerciante y Acuerdalo.com conocen la operación, lo que da total confidencialidad a la venta y su precio y "sin comprometer la imagen del comerciante", ni quedar plasmada la oferta "para siempre en la red" ni condicionar ventas futuras, ni transgredir compromisos en materia de política de promociones, con el dueño de la marca del producto.
La máxima que sigue esta empresa es la de "primero el cliente, después el cliente y por último el cliente". Con esto, han realizado un estudio de campo de qué es lo que el cliente desea y qué es lo que hoy se le ofrece. Aquí existe una factura entre lo que desean y obtienen, que esta empresa puede "llenar" con un negocio donde lo que más cuenta es la imaginación para configurar procesos que cumplan con este criterio y a la vez sean rentables, han afirmado.
Así, una de las claves de este servicio es que los usuarios no sólo ponen precio a los productos, sino que les gusta "jugar" para saber "que pueden obtener tal o cual producto a un precio tan interesante como el que ellos mismos proponen".
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