martes, 12 de noviembre de 2013

Universia lanza una plataforma online que ofrece conferencias y materiales de la Universidad de Yale

Universia ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'Open Yale Courses', una plataforma que pone a disposición de los internautas de forma gratuita conferencias y materiales didácticos correspondientes a diferentes cursos de disciplinas humanísticas que se imparten en la Universidad estadounidense de Yale.

Según explica Universia, los materiales, traducidos al castellano, se ponen a disposición de cualquier usuario sin exigirle que se registre y la interfaz de la web permite asistir como oyente a los cursos de grado, así como la posibilidad de descargar, redistribuir y combinar materiales.

Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas (humanidades, ciencias sociales y ciencias físicas y biológicas) y están diseñados para un público de diferentes nacionalidades y diverso, como estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes, estudiantes de secundaria y universitarios.

Cada uno está compuesto por un conjunto de clases magistrales en vídeo de alta calidad y por diversos materiales como planes de estudio, lecturas recomendadas y ejercicios. Las clases pueden descargarse en formato de video y también se ofrece una versión solo de audio. Además, se pone a disposición de los usuarios la transcripción de cada video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario