viernes, 15 de noviembre de 2013

Sonae Sierra avanza en el desarrollo de promociones online con el lanzamiento de PromoFans

La empresa internacional Sonae Sierra, especializada en centros comerciales, lanza en España PromoFans, una plataforma digital multicanal cuyo objetivo es mejorar la experiencia de compra de los clientes de sus centros comerciales a través del acceso en exclusiva a las mejores ofertas y promociones.

Además, esta herramienta de marketing, que ha supuesto una inversión superior a un millón de euros, persigue aportar valor a la estrategia de negocio de los comerciantes adheridos. 

“Con la implantación de PromoFans, Sonae Sierra innova a la hora de establecer un vínculo entre los centros comerciales y el mundo virtual del comercio electrónico”, tal y como indican desde la compañía.

PromoFans se pone en marcha en siete centros comerciales de la firma en España (Plaza Mayor, en Málaga; GranCasa, en Zaragoza; Luz del Tajo, en Toledo; Zubiarte, en Bilbao; Max Center, en Barakaldo (Vizcaya); Valle Real, en Santander y Dos Mares, en San Javier –Murcia-) con la pretensión de ser un vehículo innovador que conecte el espacio online y el físico. 

Así, permitirá a los clientes de los centros comerciales de Sonae Sierra tener acceso gratuito y en exclusiva, a través de alertas en sus dispositivos digitales, a ofertas de productos de calidad y de temporada de las principales firmas, tanto de ocio como de moda, que podrán adquirirlos acercándose al local para realizar el canje del bono o del cupón que previamente se habrán descargado. 

“Que la transacción se realice en la tienda otorga al cliente, por un lado, la garantía de seguridad ante la compra del producto y, por otro, la experiencia sensorial que permite la compra física”, explica Sonae. 

Cabe mencionar que la descarga del bono o del cupón no implica obligatoriedad de compra, por lo que el cliente podrá tomar la decisión una vez compruebe, en la tienda física, de forma directa, si finalmente le interesa el producto o servicio ofertado.

Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, “con la implantación de PromoFans en España reforzamos nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de servicios innovadores para nuestros clientes y en la creación de valor para nuestros comerciantes”. 

“La herramienta consigue integrar las posibilidades que ofrece el universo digital para consultar información o crear nuevos modelos de negocio, con el mundo real, a través de la experiencia que sólo los espacios físicos, como son los centros comerciales, pueden ofrecer”, ha añadido Bravo.

Comerciantes
Los comerciantes tendrán acceso totalmente gratuito a PromoFans, gestionando sus promociones de forma independiente con algunos formatos previamente configurados tales como ‘Ventas Flash’, ‘Último minuto’, promociones estándar o descuentos exclusivos. 

Los clientes podrán acceder a las promociones y ofertas de sus firmas favoritas en PromoFans a través de www.promofans.es, así como de aplicaciones gratuitas en smartphones (iPhone y Android) y Facebook.

PromoFans, que comenzará su andadura mañana, 15 de noviembre, arranca en España con la adhesión de casi 200 firmas, entre las que destacan Bershka y Stradivarius del grupo Inditex, así como H&M, Mango, Primark, Women’s Secret, Springfield, Quicksilver, Disney, Imaginarium, Yelmo Cineplex, Cinesa, McDonald’s, Burger King, Foster’s Hollywood y Media Markt, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario