Según el estudio ‘Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos’, realizado por la agencia de marketing online Websa100, solo el 29% de los directivos del Ibex 35 tienen perfil en LinkedIn y únicamente el 4% en Twitter, lo que pone de manifiesto que aún no se han adaptado a los cambios que han traído consigo las nuevas tecnologías, en concreto las redes sociales, y en la actualidad su presencia en estas plataformas es muy baja.
La agencia ha analizado a 410 directivos del Ibex 35 para realizar este estudio. En ellos ha observado una escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad. De hecho, el 31% de los perfiles analizados estaban inactivos y el 6% de ellos abandonados. Además, Twitter es una herramienta que ha caído en el olvido para los directivos del Ibex 35, ya que solo tres de ellos participan activamente en esta red social.
Por el contrario, las empresas a las que pertenecen estos directivos sí aprueban con solvencia en el entorno Social Media. De hecho, según el estudio han abierto perfiles en las redes sociales con mayor alcance: el 100% de ellas están en LinkedIn, del 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook.
El objetivo de este estudio es conocer la presencia y comportamiento en redes sociales tanto de las empresas del Ibex 35 como de sus principales directivos. Para ello, se procedió a un análisis de tipo cuantitativo, en el que se tuvieron en cuenta cinco campos de análisis de una muestra de 35 empresas y 410 directivos: presencia, media de seguidores, actividad, diseño externo y comportamiento en redes sociales.
Para ver informe clicar aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario