Estas cifras son un claro indicador del buen momento por el que atraviesa el sector de la moda que vende por Internet, un mercado que está madurando y en el cual operan distintos competidores bajo diferentes fórmulas comerciales: venta privada, pure players con tienda permanente o retailers clásicos, entre otros.
En esta situación algunos están empezando a perfilar sus estrategias para ganar competitividad. Un caso de éxito muy claro es el de Dreivip.com. El club de compra online sigue una estrategia centrada en el cliente que le permite mantener una mejor situación en el sector ante la tendencia general de atonía en el consumo de las familias. En este contexto, el objetivo de Dreivip es ser líder en entender a sus clientes y en formular propuestas cada vez más y mejor adaptadas a sus necesidades.
José Manuel de Paco, director general de Dreivip.com |
En el sector del e-commerce el crecimiento es constante año tras año, y lo es especialmente para los que se han ido adaptando a las nuevas necesidades y tecnologías. “Esta adaptación nos ha permitido seguir creciendo sin tener que recurrir a financiación externa”, explica José Manuel de Paco. Al contrario que otros clubes privados de venta, Dreivip.com ha podido financiar su crecimiento exclusivamente mediante aportaciones de capital de los socios.
La innovación de Dreivip.com en el sector les ha llevado a ser uno de los primeros clubes privados de compra online en lanzar una aplicación para móvil, y este año también ha lanzado una nueva web mobile más práctica y visual que ha supuesto un cambio muy importante en la relación con el cliente.
Desde su fundación, Dreivip.com se mantiene como uno de los principales portales de ventas privadas del mercado español, en el que se posiciona entre los cinco primeros, con una cuota de mercado del 8%. En el pasado ejercicio, Dreivip alcanzó una facturación de 14,6 millones de euros, y en 2013 el club espera consolidar su actual ritmo de crecimiento, superior al 14%.
A lo largo de estos años, Dreivip ha rechazado muchas ofertas para ser adquirida por grupos más grandes o internacionalizar el negocio. “Nos diferenciamos de nuestra competencia por ser una empresa con el único objetivo de conseguir ampliar la variedad de marcas, que hasta hoy suman más de 1.000, y consolidarnos como el mejor club privado de venta online en España”, concluye José Manuel de Paco.
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