“Con Next in Commerce queremos compartir nuevas ideas sobre el concepto de comercio: Ir de compras es ahora una experiencia que gracias a la estrecha conexión online y offline puede empezar en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello en este proyecto prescindimos de la e en e-commerce”, afirma el CEO de ePages Wilfried Beeck.
Experiencia de compra en todos los canales y con todos los dispositivos
Next in Commerce muestra las últimas novedades que revolucionarán el comercio: la tendencia Omni-Channel propone a los clientes disfrutar de una experiencia de compra homogénea, integrada y única. El concepto Bricks & Clicks ya va más allá del ROPO: los grandes del sector ya utilizan soluciones inteligentes que vinculan los comercios físicos con los online. Ahora, ya sea online u offline, los pedidos y los procesos de pago (Check-out & Payment) son ahora aún más sencillos e intuitivos para mejorar la tasa de conversión.
La tendencia Visual Commerce da mucho más peso a la imagen que a las palabras, de manera que los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra mediante búsquedas basadas en imágenes de producto. A nivel de Mobile Commerce, se demuestra que los Smartphones y las Tablets se han confirmado como agentes de compras inteligentes con soluciones y experiencias creativas. De la misma manera en relación al Social Commerce, mostramos ejemplos de marcas innovadoras que ya han conseguido un real engagement con sus clientes.
Además, los minoristas están revolucionando sus procesos a través de nuevas tendencias de logística (Future Logistics): los productos llegan a los clientes de forma mucho más rápida y a una hora de entrega concreta. La presentación de los productos, por ejemplo con el uso de webcams directamente en los escaparates, juega un papel fundamental en cuanto a las devoluciones, como se puede ver en Return Processes. Novedades en promociones especiales o descuentos limitados, presentados en Speed Retail, agilizan las decisiones de compra incrementando la tasa de conversión.
Por último, pisa muy fuerte la tendencia Data Based Business que explica cómo usar el Big Data para aplicaciones concretas. Por ejemplo, los datos de seguimiento en dispositivos móviles y de sobremesa generan nuevas oportunidades de promoción y comercio.
Con este proyecto, la empresa ePages, con sede central en Hamburgo (Alemania), y Hamburg@work subrayan el ambiente de innovación que se vive en la ciudad. "Hamburgo es uno de los focos más importantes de comercio y el lugar más idóneo para transformar las innovaciones en éxitos. Por primera vez, Next in Commerce recoge las últimas innovaciones gracias a la cooperación con ePages", afirma Esther Conrad, Directora de Medios & IT de Hamburg@work - iniciativa de la ciudad para el desarrollo de los medios de comunicación, la informática y la industria de las telecomunicaciones.
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