Asos suma un nuevo mercado a su lista y desembarca en China. La compañía, especializada en la venta de moda a través de la Red a precio completo, acaba de poner en marcha su plataforma de venta para el mercado chino. Este país es el octavo donde la compañía tiene presencia.
Gracias a la apertura de una plataforma exclusiva para el gigante asiático, Asos podrá ofrecer a sus clientes chinos un servicio de entrega y devolución más rápido. La tienda china de Asos contará con más de 6.000 artículos a la venta correspondientes a la primavera de 2014.
Por el momento, Asos China distribuirá sólo su marca propia, para más adelante introducir referencias de marcas de terceros. Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, España, Italia y Rusia son los mercados donde Asos también cuenta con plataforma propia, según Drapers.
“El crecimiento de Asos en China es constante y la puesta en marcha de una plataforma propia para el país ayudará a que podamos granar presencia en este mercado, además de poder facilitar la compra a nuestros clientes chinos”, explica Nick Robertson, presidente ejecutivo de Asos.
La compañía británica ha concluido su ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de agosto) con un beneficio de 54,7 millones de libras (64,5 millones de euros), lo que representa un aumento del 23% respecto al resultado del año anterior.
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