martes, 26 de noviembre de 2013

El 86% de los compradores de vino online son hombres

El comprador de vino en Internet es un hombre de entre 30 y 45 años aficionado al vino, sin llegar a ser experto, según un estudio elaborado por Bodeboca.

Así, según esta encuesta el 86% de los compradores son hombres frente al 14% de las mujeres. El 50% de ellos tienen entre 30 y 45 años y el 72% son aficionados que buscan el vino según su precio.

El 26% de las ventas corresponden a vinos de la denominación de origen Rioja, seguido por Ribera del Duero (22%) y Rías Baixas (6%).

El vino tinto es el más consumido. De hecho, el 83% de las ventas online corresponden a esta categoría, frente al 14% de los blancos y el 3% de los espumosos.

El 69% de los que adquieren vino en Bodeboca lo hacen a través del ordenador, frente al 18% de los que utilizan sus móviles o el 13% que usan las tabletas. Los ordenadores siguen liderando este sector aunque registran un descenso del 41,3% con respecto a 2011, que aprovechan tanto móviles como tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario