viernes, 29 de noviembre de 2013

Logitravel acelera el tiempo de respuesta de su Sitio web en casi un 25% y reduce la tasa de abandono con Akamai

Akamai Technologies Spain, proveedor líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia que Logitravel, agencia de viajes online especializada en ofrecer cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en la costa, ha adoptado la solución Aqua Web Experience de Akamai para asegurar un excelente funcionamiento de su sitio web global y mejorar su fiabilidad y velocidad.

Las oficinas centrales de Logitravel están en Palma de Mallorca y opera en el territorio nacional y en Italia, Portugal, Alemania, Francia y Brasil. Funciona exclusivamente como agencia online a través de sus sitios web. Los sitios web se dirigen al público general en busca de un servicio turístico, ya sea un vuelo, una estancia de hotel, crucero, paquete vacacional, billete de tren o coche de alquiler. De media Logitravel.com tiene unos 40.000 visitantes diarios en invierno y 75.000 en verano. Desde su implementación, la solución Akamai Aqua Web ha mejorado el tiempo de respuesta de su sitio web en casi un 25%, asegurando así una mejor experiencia de usuario para sus clientes.

“Nuestro principal reto consistía en obtener unos mejores tiempos de respuesta en la web y así mejorar la experiencia web de nuestros clientes,” dijo Tomeu Bennasar, Director General de la Logitravel. “Cuando iniciamos nuestra internalización, nuestros sitios web experimentaron problemas de rendimiento, lo que provocaba que el visitante abandonara el sitio. La tecnología de Akamai ha resuelto dichos problemas sin tener que desplegar una costosa infraestructura.”

La Plataforma Inteligente de Akamai globalmente distribuida asegura constantemente la entrega de contenido desde sus servidores ubicados cerca de los visitantes. Monitoriza constantemente las condiciones de Internet buscando amenazas de congestión, seguridad y fallos de red que pudieran tener impacto en la entrega del contenido. Además se adapta a las cambiantes condiciones del tráfico de datos, garantizando su seguridad y disponibilidad en todo momento.

Todo ello ha propiciado que Logitravel saque un rendimiento mayor, más consistente y rápido a su infraestructura de TI, lo que se ha traducido en una mejor experiencia para los visitantes del sitio.

“Hemos incrementado el tiempo de respuesta del sitio en un 23%, lo que ha reducido la tasa de abandono media del 50% al 38%,” explicó Bennasar. Gracias a las soluciones de Akamai, Logitravel puede crecer y expandir su negocio sin cambiar ni incrementar su infraestructura de TI. Al mismo tiempo, la conexión a todos los sitios web de Logitravel está garantizada, la seguridad del sitio ha mejorado, el rendimiento es más rápido y la calidad de servicio es mejor.”

Al ser únicamente un negocio online para Logitravel es esencial que sus sitios web funcionen correctamente las 24 horas del días los 365 días del año. Que el visitante al sitio tenga una experiencia positiva cuando va a buscar y contratar un viaje es esencial para que no abandone el sitio y finalmente lleve a cabo la compra. Por ello es necesario acortar los tiempos de respuesta de las búsquedas y transacciones en el sitio. En la actualidad todos los sitios del Grupo Logitravel en todos los mercados donde opera -España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Brasil- se apoyan en la Plataforma Inteligente de Akamai. Gracias a Akamai, Logitravel ha asegurado la total disponibilidad de la red aumentado además la fiabilidad y velocidad del sitio.

“Hemos elegido Akamai por su reconocida experiencia en el sector y por tener la red más global y con mayor presencia en los mercados donde operamos. Con Akamai, hemos conseguido mejorar la experiencia web de nuestros usuarios, sobre todo en Brasil, donde ahora mismo ofrecemos una rápida respuesta a las solicitudes,” añadió Bennasar.

Francisco Arnau, Director de Ventas para la Península Ibérica de  Akamai Technologies Spain concluyó: “Para Logitravel, uno de los mejores aspectos de trabajar con Akamai es que la implementación de nuestra solución es rápida y fácil, ofreciendo una buena calidad de servicio. La solución Akamai Aqua Web Experience satisface su principal objetivo de conseguir una entrega rápida del contenido a los visitantes del sitio sin importar su ubicación, y, a la vez, reducir la carga de nuestros servidores.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario