Según Mateo Blay, de 2012 a 2017 el crecimiento del e-commerce alcanzará una media del 11% en la UE, pasando de los 112 millones de euros en valor de 2012 a los 191 millones en 2017.
Por países, España encabezará el crecimiento en términos absolutos con un 18%, si bien será Reino Unido el que liderará el gasto anual por usuario, con 1.332 euros. España aún estará lejos de esta cantidad con 266 euros de gasto por persona. Australia con 1.176 euros, EEUU 831, Francia 682 o Japón 640 euros por usuario, serán países atractivos para las ventas electrónicas.
Mateo Blay, Presidente de agr! |
Otro de los aspectos de interés que destacó Blay en su ponencia hace alusión a la importancia del uso del móvil. De hecho, según el presidente de agr!, el 57% de los españoles serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas en su móvil basadas en su localización. En la franja de edad comprendida entre los 25 y los 31 años este porcentaje sube al 70%.
No obstante, la mayoría de las empresas españolas dispone de webs ineficaces. Según los datos facilitados por Blay, ocho de cada diez compañías cuenta con una presencia en Internet deficiente. Destaca el exceso en el tiempo de carga, un punto fundamental para atraer y retener al usuario digital.
Otro de los errores más frecuentes entre los anunciantes es no entender el comportamiento del consumidor y lo que realmente le motiva. El importante cambio experimentado en los hábitos de consumo de la sociedad actual obliga a las empresas a adaptarse a sus nuevas preocupaciones como la sostenibilidad o la conectividad, sin embargo es algo en lo que el 74% de las compañías de gran consumo suspende.
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