viernes, 22 de noviembre de 2013

La Junta de Andalucia y la CECA lanzan la plataforma oline 'AndalucíadeCompr@as' con más de 500 comercios

La Junta de Andalucía y la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) han lanzado la plataforma de servicios y ventas online 'AndalucíadeCompr@s', que arranca con más de 500 comercios registrados de las ocho provincias y 12 proveedores.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado en Huelva junto con el presidente de la CECA, Manuel García-Izquierdo, esta nueva herramienta que pretende dar respuesta a la demanda de comercio electrónico.

Un fenómeno, ha dicho el consejero, que "hay que tener muy en cuenta" y ha recordado que Europa es el espacio económico-regional con mayor volumen de ventas online, con un 35,5 por ciento de la cuota mundial y España el cuarto país de la Unión Europea en facturación en este tipo de transacciones, que han crecido en los últimos diez años un 654 por ciento.

En el caso de Andalucía, el 98,5 por ciento de las empresas tiene ordenadores con conexión a la red, aunque sólo el 13,3 por ciento presta servicios de reservas o pedidos online y sólo el 7,4 por ciento ofrece la posibilidad realizar de pagos.

"Es decir, el acceso a internet en las compañías andaluzas está garantizado, pero no está desarrollado el potencial que esta herramienta puede ofrecer a los negocios", ha explicado Rafael Rodríguez, quien ha resaltado la "importancia" de la plataforma porque "mejora la competitividad de las pymes" y su posicionamiento "en un entorno en el que predomina internet como instrumento para la mayoría de acciones que diariamente desarrollamos la ciudadanía".

El consejero ha señalado también que a través de esta plataforma los comerciantes podrán gestionar compras conjuntas "incrementando su poder de negociación frente al proveedor", por lo que supone la "integración total de los canales de distribución".

Por su parte, Manuel García-Izquierdo ha afirmado que con esta plataforma el comercio andaluz "entra de lleno en el mercado digital" y ha avanzado que se espera alcanzar en el plazo de entre seis meses y un año los 1.000 comercios registrados.
Asimismo, ha señalado que la incorporación de las nuevas tecnologías son "nuestro mejor aliado" para atraer a los consumidores, especialmente en el contexto económico actual.

La plataforma consta de varias herramientas como el área de compras, fidelización de clientes, escaparates virtuales o canal multitienda, e incorpora sistemas de pago a través de PayPal o de La Caixa, así como mediante transferencia bancaria o contra reembolso.

Como novedad, este portal integrará también próximamente a empresas y productos de artesanía de la comunidad y está previsto el desarrollo de diversas estrategias para mejorar su posicionamiento en internet.

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