Claves para el éxito de una campaña de marketing en Google+
No es solo una red social para geeks o para fanáticos de Google. Es mucho más. Estar presente en Google+, es estar presente en una de las mayores redes sociales. Es la segunda red social con mayor número de usuarios del mundo solo por detrás de Facebook y por delante de Twitter. Vocus Marketing Software analiza en una infografía realizada por Elkano Data, cuáles son las claves de una óptima estrategia de marketing en esta red social
300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos, 20 millones que acceden a ella a través del móvil mensualmente, 58% de los usuarios la utilizan de forma diaria… Son algunos de los datos de Google+. Y sigue creciendo. Google+ es una red social clave. Es la segunda con mayor número de usuarios. Por este motivo, es esencial saberse introducir en ella con éxito a la hora de planificar una estrategia de marketing. Una infografía de Elkano Data, agencia especializada en el diseño de la información, para Vocus Marketing Software, muestra cuáles son las principales claves a hora de llevar a cabo una campaña de marketing en Google+.
Ventajas de las herramientas de Google+
Google+ dispone de una serie de herramientas que son de gran interés para una empresa que planifique una campaña de marketing. Tal y como se muestra en la infografía de Elkano Data, hay que tener en cuenta que las recomendaciones en esta red social (+1) aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps y en Google Play, para las apps, música y libros. Por tanto, las posibilidades son muchas. Además, por lo que respecta a las imágenes, el perfil de Google+ tiene una integración con el servicio de imagen Google y Picasa. Además, ofrece una completa función de almacenamiento de foto y vídeo. Por otro lado, la funcionalidad de “Hangouts on Air” permite emitir vídeos en directo vía YouTube.
Google Offers, contenido, Power Communities y Hangouts
Para alcanzar el éxito en Google+ y ser efectivos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, el contenido. El contenido que se construya y que se comparta tiene que estar enfocado a los usuarios que visiten el perfil. Por lo que debe resultarles de interés. Asimismo, la infografía de Elkano Data muestra cómo la emisión de “Hangouts on Air” es perfecta para promover un vídeo y vincularlo entre Google+ y YouTube, teniendo en cuenta la audiencia que esto supone. Otro de las claves es la participación activa en Communities con un gran número de fans o bien con lo que se denomina “power users”. Y, otra de las herramientas de gran utilidad es Google Offers. Es muy útil para la difusión de descuentos a través de la app.
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