Los más de 196 millones de usuarios de redes sociales de Latinoamérica acceden a sus perfiles sociales al menos una vez al mes con algún tipo de dispositivo electrónico.
Brasil recoge más de un tercio de la población total de miembros registrados en algún canal 2.0 (96,4 millones). Le sigue en orden de importancia México, con 35,6 millones, mientras que Argentina es el tercer país, acogiendo 17,4 millones de usuarios de redes sociales.
Pese a que las cifras son más que relevantes, la tasa de penetración de estos medios digitales entre la población es todavía bastante inferior, si la comparamos con Estados Unidos o los países europeos. Argentina destaca por registrar el mayor porcentaje de usuarios, con un 40.9%.
Facebook, la reina indiscutible de las redes sociales también ha extendido su reinado entre los países latinos. Los datos de eMarketer muestran que la práctica totalidad de los usuarios de plataformas sociales cuenta con un perfil registrado en los dominios de Mark Zuckerberg. Las previsiones del informe muestran que el índice de popularidad de Facebook irá en aumento en los próximos años, a medida que se popularice la actividad 2.0 en estos países.
En total, el estudio de eMarketer muestra que en el sur del continente americano Facebook cunea con 179 millones de usuarios registrados, una cifra que superará los 273 millones en 2017, lo que implica un crecimiento del 14,1%. El país con mayor número de incondicionales de Facebook es Brasil, quien actualmente cuenta con 61,2 millones de miembros, y crecerá por encima de la media (14,7%) hasta superar los 86,2 millones.
En los próximos años presenciaremos el despegue definitivo de las redes sociales en Latinoamérica; un nuevo canal de comunicación para las marcas que buscan abrir su camino en una zona en pleno desarrollo a nivel económico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario