martes, 19 de noviembre de 2013

Amazon Web Service presenta Kinesis, una herramienta para analizar el Big Data

Lo último de Amazon Web Services (AWS) es Kinesis, una herramienta de análisis de datos basada en cloud es que capaz de recoger y procesar grandes cantidades de datos de cientos de miles de fuentes en tiempo real. AWS ha desarrollado el programa a partir de una combinación de su software y hardware. Se trata de un sistema escalable, capaz de gestionar terabytes de datos cada hora.

El nuevo servicio fue presentado durante re:Invent, el evento de la compañía para clientes, donde además se pudo cómo Kinesis era capaz de analizar miles de actualizaciones de Twitter en tiempo real. Los datos generados por Kinesis pueden subirse a las plataforma de almacenamiento de Amazon, como Simple Storage Service, y así pueden utilizarse para analizar transacciones financieras en tiempo real o datos de marketing, por ejemplo.

Kinesis es un servicio que complementa otros servicios de Big Data de AWS, como RedShift, que tienen la habilidad de realizar análisis en datos almacenados, frente a la mayor rapidez del análisis en tiempo real de Kinesis; Elastic MAp Reduce, una solución Hadoop; DynamoDB, o almacenamiento NoSQL o Glazier, un servicio de archivado.

La herramienta, además, permite a las empresas especificar qué datos quieren para sus aplicaciones antes de que sean almacenados en un servicio de almacenamiento dedicado.

Kinesis requiere que se creen al menos dos aplicaciones, lo que se denomina un “Producer” y un “Worker” utilizando las APIs de Kinesis. El Producer es el encargo de tomar los datos, mientras que el Worker es el encargado de realizar el procesamiento de los mismos.

Firmado por Rosalía Arroyo en www.channelbiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario