miércoles, 27 de noviembre de 2013

La publicidad programática supondrá el 30% de la inversión en digital en 2017 por su capacidad de segmentación y optimización de audiencias online

Con la evolución de los hábitos de consumo de contenidos de vídeo, desde un escenario de televisión secuencial a un formato en el que los espectadores consumen el contenido a través de múltiples pantallas, las marcas y agencias publicitarias necesitan adaptarse a esta nueva realidad. Videology –la plataforma líder de publicidad en vídeo para anunciantes, agencias y medios–, ha anunciado que sus soluciones de tecnología programática permiten segmentar audiencias y localizar el público objetivo para llegar a cada consumidor individual y personalizar la publicidad que ven.

Este complejo escenario en el que se mueven anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación da como resultado una audiencia más fragmentada y difícil de alcanzar, y la consecuente pérdida de control sobre las campañas y sobre quién está viendo un contenido determinado cuando no lo hace a través de una TV. La plataforma de tecnología programática de Videology trae al mercado español la posibilidad de planificar las campañas de publicidad en vídeo online utilizando métricas similares a las habituales en la compra de espacios publicitarios en la TV tradicional.

José Enrique Rodríguez,
director regional de Videology para el Sur de Europa
“En España, el salto al mundo programático por parte de los anunciantes y agencias de medios está siendo más lento que en otros mercados”, comenta José Enrique Rodríguez, director regional de Videology para el Sur de Europa. “La propia estructura del mercado, el poco desarrollo generalizado de recogida y comercialización de datos, una oferta de contenidos en la red aún limitada, y la resistencia a la adaptación a las tendencias que se ven en otros mercados más avanzados son las principales causas de esta situación”, apunta. Con todo, el crecimiento del mercado de publicidad programática digital en vídeo en España se prevé que sea del 33% anual en los próximos dos años**, para representar un 30% de la inversión total en digital en el año 2017.

Tecnología programática desde el punto de vista del medio
Atraer más presupuestos al área de vídeo online es una de las prioridades de los medios digitales. Los datos* muestran una caída del consumo de TV tradicional y apuntan que el consumo de vídeo online ha crecido en el mismo tiempo en un 38%. La plataforma de tecnología programática de Videology está diseñada para ofrecer el formato de vídeo correcto, en la pantalla correcta (smartphone y tableta, PC, TV conectada) en función de los objetivos del anunciante, para el target correcto y con resultados medibles.

Utilizando la plataforma de tecnología programática de Videology, los medios digitales consiguen captar parte de los presupuestos destinados a la televisión tradicional y llevarlos a sus campañas de publicidad en vídeo online. Algo que ya está ocurriendo en mercados más maduros, como el estadounidense y el británico. En este último, la inversión global en publicidad en vídeo digital ha crecido de 73 a 135 millones de libras entre la primera mitad de 2012 y la primera mitad de 2013*. Para ello, Videology lanza al mercado una tecnología avanzada que ofrece a los medios gestionar sus espacios publicitarios de video (display e instream) en una única plataforma con capacidades RTB aportando:

Control - Permite controlar el entorno de medios e incluso el contenido del vídeo o de la página web donde se sirve la publicidad. Se consigue así alcanzar a la audiencia que interesa a los anunciantes de una manera segura.

Optimización - Total visibilidad de métricas con el fin de optimizar resultados de campañas específicas basadas en los KPIs de los anunciantes.

Medición y reporting - Mide el impacto que sus usuarios e inventario tienen en una campaña específica (notoriedad de marca, intención de compra, ventas tanto online como en tienda).

Principales ventajas de la tecnología programática para agencias y anunciantes:
Por su parte, los anunciantes se enfrentan al reto de tener que llegar a una audiencia más diseminada, cada vez más difícil de alcanzar, y de no poder comprar solamente anuncios en TV, sino que necesitan adquirir espacios publicitarios en todas aquellas pantallas en las que los usuarios ven contenidos de vídeo. Las soluciones disponibles hasta el momento no ofrecían datos que pudiesen avalar la colocación de un anuncio en un determinado soporte o en un determinado contenido de vídeo, lo que impedía al anunciante encontrar una justificación para su inversión.

Con el uso de tecnología programática, las agencias y anunciantes pueden:
Identificar al usuario que realmente les interesa.
Medir y controlar la campaña desde el inicio hasta el final.
Utilizar canales digitales  que complementen la inversión en televisión.
Aportar un componente social a su marca, aprovechando la interactividad del medio.
Tecnología aplicada a la publicidad en vídeo online

Impulsada por avanzados algoritmos, la plataforma de Videology equilibra los datos sobre los segmentos de audiencias, tráfico del sitio, promedios de coste y disponibilidad de inventario. El resultado del vínculo entre la inteligencia de los datos obtenidos y los conocimientos de las audiencias es, en esencia, la decisión correcta sobre el anuncio adecuado, en la plataforma adecuada, la audiencia adecuada, en el momento adecuado.

La tecnología exclusiva de toma de decisiones de Videology hace posible colocar el anuncio en múltiples pantallas (en PC, en dispositivos móviles y televisiones conectadas), y a un precio optimizado. Los datos de audiencia que facilita la plataforma de Videology permite llegar hasta los consumidores objetivo y ofrecer a medios, agencias y anunciantes la tecnología precisa para lograr los objetivos de cada campaña.

* Según IAB UK
** Según PwC
*** Datos del informe State of Media (2011 y 2012) de Nielsen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario