lunes, 25 de noviembre de 2013

Nominalia lanza la infografía “Los 10 dominios más deseados: empieza la lucha por los nuevos dominios gTLD”

Dime hacia dónde quieres orientar tu negocio y te diré el dominio por el que tienes que “luchar”. Esa es la idea base sobre la que Nominalia ha construido su infografía “Los 10 dominios más deseados: empieza la lucha por los nuevos dominios gTLDs” en la que hace una relación del ranking de las extensiones web más solicitadas por los clientes del Grupo Dada, del cual Nominalia forma parte, desde que se abriera la veda en su web para pre-registrar un nuevo gTLD. Y es que la ICANN está ya lanzando los nuevos nombres de dominios genéricos (gTLDs), y con ellos llega todo un mundo de oportunidades de negocio para grandes y medianas empresas, autónomos y cualquier persona que tenga o quiera montar un negocio en la web.

De hecho, el próximo 26 de noviembre, empieza el registro en Fase Sunrise, de las extensiones de dominio .bike, .clothing, .guru, .holdings, .plumbing, .singles y .ventures. Sin embargo, el top 10 de dominios más demandados (son:

.web: dirigida generar nuevos modelos de negocio
.shop: dirigida impulsar las tiendas en la Red
.hotel: dirigida al mundo de la hostelería
.app: dirigida al entorno de las aplicaciones
.store: para impulsar las tiendas en la Red
.online: para llevar el negocio más lejos
.news: para difundir noticias
.music: para los amantes de la música
.blog: para un blog o web personal
.email: para una localización permanente

Conceptos clave en el proceso de solicitud de los nuevos gTLDs
Fase Sunrise: Se trata del periodo en el que únicamente pueden solicitar su dominio los propietarios de marcas registradas en el Trademark Clearing House (TMCH). Aunque generalmente el periodo Sunrise tiene una duración de 30 días, en este caso será de 60 días y, por lo tanto finalizará el 24 de enero de 2014.

Trademark Clearinghouse (TMCH): Trademark Clearinghouse es una base de datos que creó ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) para que las empresas pudieran registrar sus marcas con el fin de protegerlas en el momento de la salida de las nuevas extensiones de dominio. Los titulares de estas marcas registradas tendrán prioridad en el registro de los nuevos dominios, durante el periodo Sunrise, además de recibir alertas de posibles violaciones de marca, como el registro por terceros de dominios que coincidan su marca.

¿Qué pasará el 24 de enero de 2014?
A partir de esa fecha, para los dominios mencionados anteriormente, se abrirá un periodo de 7 días en el que cualquiera podrá registrar un dominio, pero a un precio superior al que finalmente tendrá ese dominio. El precio irá bajando día a día, hasta fijar su precio final a partir del 1 de febrero, momento en el cual el precio quedará fijado. Los precios de renovación anual, vendrán también marcados por el precio al que se ha comprado en primera instancia. El precio de los dominios es actualmente desconocido, no se dispone de información oficial al respecto por parte de las autoridades competentes.






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