lunes, 18 de noviembre de 2013

Priceline gana casi un 34% más hasta septiembre, con 1.131 millones de euros

El grupo Priceline, que cuenta con portales de reservas como Booking.com, incrementó casi un 34% sus beneficios en los nueve primeros meses del año, al alcanzar los 1.514 millones de dólares (1.131 millones de euros), frente a los 1.134 millones de dólares (847 millones de euros) del mismo período de 2012.

Por su parte, incrementó la facturación un 29% hasta septiembre, llegando a 5.252 millones de dólares (3.923 millones de euros), el montante que en los nueve primeros meses del pasado año fue de 4.070 millones de dólares (3.040 millones de euros).

La agrupación aumentó también en un 31,3% su resultado bruto de explotación (Ebitda), al alcanzar los 1.911 millones de dólares (1.427 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a los 1.455 millones de dólares (1.086 millones de euros) del mismo período de 2012.

Entre junio y septiembre, los beneficios de Priceline experimentaron un incremento del 38,8%, desde los 599,9 millones de dólares (448 millones de euros) del pasado año, hasta los 832,9 millones de dólares (622 millones de euros) de 2013.

También en el tercer trimestre del presente año, la facturación aumentó un 33%, llegando a los 2.269 millones de dólares (1.694,9 millones de euros), frente a los 1.706 millones de dólares (1.274 millones de euros) de los mismos tres meses de 2012.

Jeffery H. Boyd, Presidente
y Consejero Delegado de Priceline
“Priceline terminó la temporada de verano con un fuerte crecimiento y rendimiento operativo”, afirmó el presidente y consejero delegado del grupo, Jeffery H. Boyd, “con un crecimiento acelerado de las reservas”.

En esta línea, Boyd destacó el liderazgo de Booking.com y Agoda en noches reservadas de hotel con un incremento del 36% durante el tercer trimestre, confiando en que el grupo aumente de cara al año que viene sus reservas tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la compañía confía en un crecimiento futuro a través de inversiones en expansión geográfica, sus productos ofrecidos y campañas de marketing, que, según las previsiones, podría traducirse en un aumento entre el 19% y el 26% de los ingresos percibidos.


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