martes, 12 de noviembre de 2013

Shopify acepta Bitcoin como medio de pago

Shopify, plataforma de comercio a través de Internet con más de 70.000 tiendas en su ámbito de actuación, ha anunciado que acepta Bitcoin como medio de pago a través del sistema BitPay. En este sentido, Shopify abre la puerta a todos los usuarios de Bitcoin para efectuar sus compras utilizando la moneda virtual.

La plataforma Shopify fue creada en 2006 con base en la ciudad canadiense de Ottawa. Desde entonces, se ha extendido por todos los países del mundo, adaptando su plataforma a todos los idiomas más usados y las monedas nacionales donde se implanta.

La integración de Bitcoin como medio de pago ha significado también la adopción del sistema de pago Bitcredits como otro sistema alternativo a Stripe y PayPal. Hasta ahora, se utilizaba como medio de pago para productos de la industria fotovoltaica o termosolar a través de la página web yetisolar.com.

En las últimas semanas, varias plataformas de pago electrónico y negocios de compra y venta por Internet han abierto las puertas a la moneda virtual, favoreciendo su cotización que ha alcanzado los 360 dólares en Mt. Gox.

El pago a través de BitPay se hará de forma inmediata, aunque deberán instalarse de forma inmediata el sistema en las tiendas  que están acogidas a la plataforma Shopify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario