martes, 5 de noviembre de 2013

Banco Sabadell invertirá un millón de euros anual para impulsar 10 'start-ups'

Banco Sabadell invertirá un millón de euros cada año para impulsar diez empresas incipientes, las conocidas como 'start up', del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el marco de su nuevo programa dirigido a emprendedores, BStartup.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha precisado en rueda de prensa que la selección de las diez empresas que participarán en la primera edición de 'BSatartup 10' se dividirá en dos convocatorias, que se resolverán en diciembre y mayo de 2014, respectivamente.


La directora de BStartup, Yolanda Pérez
Así, la entidad se convertirá en socia de las empresas seleccionadas, a las que destinará un total de 100.000 euros, que se materializará en una inyección en efectivo que rondará el 70% de la inversión y en asesoramiento permanente.
 

Proyectos jóvenes
Los beneficiarios serán proyectos jóvenes de perfil tecnológico y con potencial para crecer, que participarán durante seis meses en el programa de alto rendimiento 'BStartup 10',

En la selección se dará especial relevancia a las empresas que trabajen con tecnología aplicable a la banca, aunque ha recalcado que no es un requisito "restrictivo".

Las candidatas deberán tener su sede en España, al menos un empleado a tiempo completo y un mínimo de un producto en fase de prototipo operativo, con una andadura máxima de dos años en el mercado.
 

Incubación y aceleración
El consejero delegado de Inspirit, Dídac Lee, ha sostenido que se trata de una iniciativa "que se complementa perfectamente" con los programas de incubación y aceleración de empresas que ofrecen otro tipo de entidades y administraciones.

"Muchas incubadoras y aceleradoras se centran en la etapa inicial, en pasar del Power Point al producto inicial. Nuestro objetivo es coger a esta empresa y llevarla del producto a la primera facturación relevante que facilite su acceso a la siguiente ronda de financiación", ha desgranado Lee, que liderará el programa de alto rendimiento.

El director comercial de Banca Comercial del Sabadell, Carlos Ventura, ha apuntado que 'BStartup 10' es "sólo una de las patas" del programa para emprendedores que pone en marcha la entidad, que también implicará la especialización de medio centenar de oficinas del Banco Sabadell en la atención a emprendedores.

Estas 50 oficinas contarán con un equipo con formación específica en el campo del emprendimiento, así como con un área que evaluará el riesgo de las iniciativas que acudan en busca de asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario