viernes, 11 de mayo de 2012

XMPie Circle: nueva e innovadora solución basada en la nube para campañas de marketing personalizado y multicanal

XMPie, una compañía perteneciente a Xerox,  proveedor líder de software para la gestión de comunicaciones individualizadas y pionera en conectar digitalmente el mundo de la impresión, está mostrando en drupa 2012 (del 3 al 16 de mayo en Düsseldorf, Alemania) Circle™, un servicio basado en la nube diseñado para fomentar el trabajo en equipo. Esta nueva solución ofrece un lenguaje visual que permite a todos los responsables de campañas de marketing multicanal y personalizado compartir conceptos, acordar un proyecto, gestionar su desarrollo, revisar y aprobar objetivos y puntos de contacto, así como controlar los análisis obtenidos.

Mientras que las soluciones de software 1:1 actuales están centradas en los puntos de contacto de las campañas (por ejemplo, postales, mensajes de correo electrónico, sitios web) e ignoran el vínculo que existe entre ellos, XMPie Circle permite unir los diferentes puntos de contacto que existen en una campaña coherente que incluye presentación, desarrollo y desenlace. Circle también hace posible asociar contenido visual con puntos de contacto, ayudando a los responsables de la campaña a visualizar el aspecto y la sensación que se quiere conseguir con la misma. Asimismo, permite ver las opciones de diseño en varios escenarios y segmentos.

“Las campañas de marketing multicanal y personalizado que llevan a cabo clientes líderes de XMPie, ofrecen resultados muy positivos; sin embargo, las marcas recurren cada vez más a campañas en medios de comunicación de masas o a acciones de personalización en determinados medios. Esta elección se debe a la falta de colaboración existente entre las marcas y sus proveedores de servicios con respecto a la personalización en medios multicanal”, declaró Jacob Aizikowitz, presidente de XMPie.
 
Además, señaló: “Creemos que Circle tiene todo lo que se necesita para evitar esta falta de colaboración, ya que permite a las marcas, proveedores de servicios y profesionales trabajar conjuntamente y de forma más efectiva. Esta colaboración hará que elegir campañas multicanal y personalizadas se convierta en una práctica habitual, generando una mejor comercialización y un crecimiento general en nuestra industria”.

Por otra parte, Circle permite vincular los puntos de contacto con los sistemas de personalización de medios de XMPie para ofrecer vistas previas en directo y basadas en datos al segmento de audiencia seleccionado. Esta conexión entre la planificación y la ejecución hace que el guión no sólo sea una conceptualización inicial de la idea de la campaña, sino que se convierta más bien en una “sala de reuniones” o en un “círculo de conocimiento y control”. Además, la naturaleza social e interactiva permite incluso a los usuarios realizar comentarios sobre los distintos puntos de contacto de la campaña o sobre el storyboard en general, enriqueciendo la experiencia del equipo, ofreciendo más participación al cliente y revelando las expectativas comerciales durante todo el desarrollo de la campaña.

“Circle ofrece un “lienzo en la nube” ilimitado en el que se puede crear, prever, mejorar, aprobar para su ejecución, así como realizar una medición del guión de la campaña de forma colaborativa”, declaró Leon Schweppe, jefe de la Unidad de Digital de Callprint, empresa británica especializada en producción de medios impresos y tecnología para creatividad y que está probando esta solución de XMPie. Este experto señala además: “Con Circle comprendemos mucho mejor el proceso de creación de una campaña efectiva. Además, hace que la colaboración sea mucho más clara y profesional, lo cual mejora nuestro ciclo de ventas multicanal. Y el tiempo que se ahorra puede utilizarse en un desarrollo más estratégico de las relaciones y propuestas tecnológicas”.

Christoph Grunicke, responsable de proyectos y ventas de la compañía alemana TraffiC GmbH, también comentó: “Con sus herramientas interactivas de maquetación de flujo de campaña y su moderna interfaz de usuario orientada al marketing, Circle es la manera perfecta de mostrar a nuestros clientes las amplias posibilidades que ofrecen las campañas multicanal y de visualizar el concepto de la campaña”.

Circle no está limitado a los usuarios de XMPie y no requiere descargar ni instalar ningún software adicional; es fácil de usar tanto para principiantes como para expertos en campañas de marketing multicanal. Para ayudar a los principiantes a poder comenzar a utilizar esta solución rápidamente, XMPie ha equipado a Circle con patrones de flujo de campañas de muestra de uso ilimitado. XMPie también ofrecerá una edición gratuita de Circle con funciones limitadas para diseñar campañas básicas, y dos ediciones Premium con más capacidad y más funciones.

“Nuestro enfoque en crear un lenguaje visual para “contar” la historia de la campaña surgió porque, después de escuchar a nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de la de que es necesario que haya una comunicación clara entre las marcas y sus proveedores de servicios”, comentó Ranen Goren, vicepresidente de Innovación de productos en XMPie. Añadió, también: “A través de nuestro trabajo con el Grupo de Innovación de Xerox Innovation Group y PODi hemos aprovechado esta inversión en tecnología y hemos introducido en Circle un centro de conocimiento ampliable y que ayudará a los usuarios a ver campañas que han ganado premios como “historias”. En definitiva, se trata de un activo muy valioso para ampliar el aprendizaje y practicar campañas de marketing multicanal personalizado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario