Hofmann ya cuenta con un nuevo portal web, donde se ha creado una comunidad para los usuarios del Club Hofmann en la que se pueden ver y votar los álbumes publicados. Los usuarios pueden acceder al portal a través de un registro de email y contraseña o mediante su usuario de Facebook, de este modo pueden invitar a sus contactos de la red social o mediante el email a visualizar su álbum de forma privada.
GMV ha sido la empresa encargada de desarrollar sobre plataforma Liferay este proyecto, que cuenta con toda su infraestructura en la nube, tanto de servidores como de espacios de almacenamiento, de esta forma se simplificar y se optimizan los recursos, tanto de espacio de almacenamiento como de necesidades de proceso en los periodos en los que la carga de trabajo es mayor (vacaciones, campaña de navidad,…).
Desde que se fundara en 1923, Hofmann ha sabido adaptarse a los avances de cada momento, pasando de ser un pequeño taller dedicado a la elaboración de libros litúrgicos, a convertirse en el fabricante de Álbumes y Marcos fotográficos líder de Europa. En apenas cinco años, ha logrado ser una de las empresas pioneras y líderes de Europa en la venta y fabricación de álbumes digitales y demás productos fotográficos personalizados.
El objetivo de este proyecto es llevar a una dimensión social los álbumes digitales, un espacio de "Experiencia entre la marca y los usuarios" permitiéndoles que tras realizar el pedido de un álbum digital, puedan compartirlo en tiempo real con sus amigos, incluso autorizarles a que puedan pedir una copia con un solo clic (lo que hasta la creación del portal era imposible), todo bajo un entorno seguro y de máxima privacidad para los usuarios.
Otra gran novedad dentro del portal, es la creación de la Galería Hofmann, el único espacio público donde los usuarios pueden ver los miles de álbumes publicados y categorizados por temática, más vistos, más votados o más recientes… Álbumes hechos por los propios clientes y que sirven de inspiración para todos aquellos que conforman la gran Comunidad Hofmann.
Desde el principio se descartó la creación de una red social propia y se decidió integrar las funcionalidades del Club Hofmann con Facebook, aprovechando que es la red social más extendida y de esta forma, eliminar la necesidad de que los usuarios tengan que crear una nueva red personal de contactos dentro del portal. Por ello se permite acceder al portal con el usuario de Facebook (sin tener que recordar un nuevo usuario y contraseña), dar acceso al álbum digital y permitir solicitar una copia a cualquier persona de la "lista de amigos" de Facebook. En todo momento el usuario puede cambiar o eliminar los permisos de acceso o de petición de copia que se han otorgado a un álbum digital e incluso restringir el acceso de un álbum que se había hecho público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario