jueves, 31 de mayo de 2012

SEUR presenta su informe RSC 2011, con una mayor apuesta por la movilidad sostenible

SEUR, la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha publicado su informe anual en materia de RSC bajo el lema “En cada envío entregamos un mañana mejor”, con el que se pone de manifiesto el compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible, así como el esfuerzo continuo orientado a la mejora económica, social y ambiental.

El informe refleja los avances más relevantes en materia de responsabilidad social corporativa de SEUR, desarrollados a lo largo del último año gracias a la participación e involucración de toda su Red, contribuyendo así, de forma activa, a fomentar la transparencia de la organización. De este modo, se contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones y hacer que la información de la misma sea lo más accesible posible para los diferentes grupos de interés, de forma permanente y actualizada.

Tras el éxito de participación conseguido en la presentación de la memoria del pasado año, SEUR ha querido rodearse de nuevo de sus diferentes grupos de interés, celebrando un encuentro en el que clientes, proveedores, instituciones, asociaciones empresariales y medios de comunicación, han podido ser partícipes de un espacio de reflexión sobre contenidos de responsabilidad social que han ayudado a contextualizar el compromiso que mantiene SEUR por el medio ambiente y las personas, con un mayor enfoque si cabe, vinculado a la Movilidad Sostenible.

En el acto, presidido por D. Manuel Valle, presidente de SEUR, han estado presentes: Mercedes-Benz, Grupo Leche Pascual, UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), Ministerio de Medio Ambiente, Red CIVITAS – Universidad Politécnica de Madrid y Corresponsables, quienes quisieron compartir y apoyar a la compañía en su firme compromiso de impulsar una estrategia sostenible como clave del éxito empresarial.

En 2011, SEUR ha incrementado sus iniciativas de RSC reforzando su compromiso con el Desarrollo Sostenible mediante tres pilares fundamentales que consolidan su política de empresa socialmente responsable: el planeta, las personas y la sociedad.

Cabe destacar especialmente la labor desarrollada en el ámbito de Movilidad Sostenible, con la que SEUR se ha convertido en la compañía referente en el uso de vehículos ecológicos, que junto con la reducción de desplazamientos y la conducción eficiente, logran reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías en un 4,5% kg CO2 por cada bulto transportado.

Proyectos como Ecoeficiencia, que busca proteger los recursos naturales reduciendo su consumo en las actividades de SEUR incidiendo en los consumos de energía, papel y agua; la apuesta por la innovación o la gestión adecuada de residuos, son algunas de las iniciativas llevadas a cabo por SEUR durante este año.

SEUR cuenta con un importante equipo humano que trabaja de manera transversal, implicando a todos los empleados y colaboradores. Por este motivo, en mayo de 2011, se aprobó el Código Ético de SEUR con el que se evidencia el compromiso de la compañía por compartir el conjunto de principios y recomendaciones, cuya aplicación contribuirá a una gestión ética y responsable en el desarrollo de la actividad. Asimismo, se han implantado acciones que promueven tanto el desarrollo profesional como personal de los empleados a través de las 80.500 horas alcanzadas en el Plan de Formación SEUR 2011 y nuevos planes de igualdad en 17 nuevas delegaciones en cuyo alcance se incluyen a más de 1.000 empleados.

Un año más, SEUR recoge en su informe la memoria de la Fundación SEUR, entidad referente en logística solidaria en España, a través de la cual canaliza su acción social. A lo largo de este año, Fundación SEUR ha incrementado tanto sus actividades como el número de beneficiarios, gracias a la participación de los equipos voluntarios de SEUR.

Fundación SEUR se ha convertido en el último año en un aliado logístico para las acciones solidarias dentro y fuera de nuestro país, mediante la realización de múltiples campañas que han contado con una creciente participación ciudadana, llegando a alcanzar resultados inéditos en España, como es el caso de la recogida de tapones de plástico que tiene por objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos que supongan las operaciones y tratamientos que requieran los casos de los niños que necesitan de atención médica especializada.

Con estas acciones se benefician los colectivos más necesitados. La actividad de Fundación SEUR ha sido reconocida por múltiples entidades, situándola entre las 50 fundaciones más importantes y con mayor transparencia del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario