lunes, 21 de mayo de 2012

RSC y la publicidad digital destinados a entenderse

"El crecimiento de la inversión publicitaria digital pone de manifiesto la falta de políticas y de control sobre cómo y dónde aparece la publicidad de los anunciantes"

"La coordinación de todos los ámbitos – privados y públicos – clave a la hora de realizar las tareas de concienciación social"


Estas son, entre otras, algunas de las conclusiones que se pudieron escuchar en la mesa redonda celebrada el pasado día 16 de mayo en la Escuela de Organización Industrial con el objetivo de discutir las políticas de Responsabilidad Social Corporativa aplicadas al marketing y a la publicidad online.

En la mesa redonda participaron: Rodrigo Ron, Director del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete”, David Pedroche, Socio fundador de ControlAd, Miguel Comín, Socio fundador de Alia2 y Manuel Tereisa Director Comercial de Elconfidencial.com y nos dieron su visión sobre cuales son las implicaciones y la problemática que encuentran anunciantes, agencias, agentes de control y asociaciones sin animo de lucro a la hora de vigilar el cumplimiento de las políticas de RSC en cuanto a protección de marca.

Rodrigo Ron, Director del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete”, explica: “La protección de los menores en los nuevos medios digitales es una gran preocupación no solo entre los anunciantes y los medios sino también desde el punto de vista social. Establecer medidas tecnológicas y controles regulatorios incrementaran el nivel de protección de nuestros menores en la red”.

David Pedroche, CEO de ControlAd, afirmó: “Cada día se hace más necesario la introducción de medidas y sistemas de verificación y de control del cumplimiento de campañas. Las empresas socialmente responsables son cada vez más activas a través de los medios digitales y por tanto se incrementa la necesidad de introducir en la ecuación publicitaria métodos de seguimiento.”

Miguel Comín, Socio fundador de Alia2, destaca: “La protección de los menores en el entorno digital es una gran preocupación en el ámbito social y familiar. Establecer medidas de control sobre los impactos publicitarios que reciben los menores requiere de acuerdos dentro de la industria que impliquen a todas las partes. Reducir la financiación de aquellas páginas con contenidos ilegales hará que se reduzcan. Es importante además incorporar en los programas educativos y de formación acciones que conciencia de esta problemática en todos los ámbitos de la sociedad.”

Manuel Tereisa, Director Comercial de Elconfidencial.com comento: “Establecer protocolos de actuación garantiza a los anunciantes una seguridad plena de que su inversión esta llegando al sitio adecuado. Mantener la reputación y ser socialmente responsable es hoy fundamental para las marcas.

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