lunes, 28 de mayo de 2012

ReviewsReporting abrirá la contratación online a hoteles

La compañía especializada en informes sobre los comentarios de los huéspedes de hoteles en la Web, ReviewsReporting, lanzará el próximo mes de julio la contratación automatizada online.
Se trata de una evolución de la herramienta actual, a la que se han apuntado ya más de 500 hoteles de España durante el primer año de existencia de la empresa catalana. Uno de sus socios fundadores, Nacho Bergadá, ha explicado a preferente.com que su objetivo es “llegar a los hoteles independientes sin necesidad de que intervenga un comercial en la operación”.

De este modo, ReviewsReporting incluirá en su sitio de Internet un apartado en el que los propios hoteles podrán realizar  “el 100% del alta y la configuración del servicio”. Una vez lanzada esta opción, Bergadá espera “conseguir un incremento importante del volumen” de contratos, no solo dentro de España sino también en los mercados internacionales, cuya apertura tiene previsto emprender en breve, tal y como publicó este digital.

A juicio de Nacho Bergadá, los hoteleros tienen cada vez más clara la importancia de monitorizar los numerosos comentarios que cada día se publican sobre sus empresas en Internet porque “el público comenta y decide por Internet”.

“Las grandes cadenas y los hoteles urbanos lo tienen clarísimo, pero los establecimientos vacacionales independientes o de pequeños grupos aún no tanto, por la dependencia mayoritaria de la touroperación”, ha comentado el responsable de ReviewsReporting, para quien una ventaja fundamental que ofrece una compañía de ‘reporting’ como la suya es la posibilidad de “compararse con los competidores”.

Además, también ha señalado que la información que proporciona ReviewsReporting a sus clientes permite modular el servicio que se ofrece a los huéspedes en función de su canal de entrada. Por ejemplo, ciertos hoteles han comenzado a realizar un doble chequeo de la limpieza de las habitaciones en las que se alojan visitantes de Alemania que han reservado a través de Booking.com, después de saber que tenían ese déficit en ese mercado concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario