miércoles, 23 de mayo de 2012

The Mad Video cierra una ronda de financiación de 585.000 dólares

The Mad Video Inc., empresa de origen español con sede en Silicon Valley y creadora de soluciones de monetización de vídeo online, ha finalizado con éxito su primera ronda de financiación entre inversores privados alcanzando los 585.000 dólares en fondos para el desarrollo de su proyecto. El éxito de este proceso afianza la posición de la empresa en el mercado de las nuevas tecnologías y desarrollos para Internet.

En esta ronda de financiación han participado inversores privados, business angels, family offices, y fondos de inversión, contando entre ellos con referencias destacadas en la escena emprendora y tecnológica en España como Antonio Fontanini, Bernardo Hernández, e Iñaki Arrola y Rafa Garrido (Vitamina K).

"Estos nuevos fondos se destinarán a financiar la finalización de la versión beta de la herramienta para el posterior crecimiento y expansión inmediata de The Mad Video Inc. en el mercado estadounidense. Además, hemos notado un gran interés por parte de nuevos inversores de cara a una segunda fase", ha señalado Koldo García, co-fundador y CEO de la compañía que cuenta con oficinas en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La actividad de The Mad Video Inc. se centra en el desarrollo de herramientas de software que facilitan la creación de vídeos online interactivos que permiten ofrecer al usuario, dentro del propio vídeo, información sobre las personas, objetos y/o lugares que aparecen en el mismo. Se trata de un mercado en desarrollo que se vaticina crecerá exponencialmente durante los próximos años.

Estas herramientas suponen, además, una revolución en la publicidad online, ofreciéndola de una manera nada intrusiva y mucho más eficaz que la publicidad tradicional. Se estima que para 2014 la publicidad en vídeo online alcance en Estados Unidos los 5.700 millones de dólares desde los 1.400 millones de dólares en 2010, según datos de la consultora eMarketer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario