lunes, 28 de mayo de 2012

Google crea una academia online para webmaster

Google ha abierto una página web enfocada a ayudar a los webmaster a conocer algunas de las claves para que sus páginas sea un éxito. Webmaster Academy es un espacio en el que Google explica cómo funciona su buscador, cómo mejorar la influencia y presencia de las páginas web en sus resultados y cómo fomentar su espacio en Google+. Se trata de una sencilla guía de SEO para todos aquellos que se inicien en la materia.

Los responsables de páginas web saben que Google es un elemento fundamental para conseguir visitas. El buscador es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para encontrar información y por lo tanto es un intermediario entre los internautas y las páginas que visitan. Tener una "buena relación" con Google es fundamental y la compañía quiere que así sea, para lo que no duda en dar las claves a los webmaster.

Por su parte, Google también se beneficia con páginas que cumplen una serie de pautas que mejoran su presencia, ya que ayudan a su buscador a identificarlas y ofrecer a los usuarios la mejor información posible en su búsquedas. Por ello, la compañía ha creado Webmaster Academy, un espacio en el que explica el funcionamiento de su buscador y da las claves para que las páginas web aparezcan entre sus resultados.

Webmaster Academy funciona como un tutorial, organizado por capítulos, en el que los Webmaster o los usuarios interesados pueden conocer el mecanismo de búsqueda e indexado del navegador, las características necesarias para que Google encuentre y presente las páginas y otros contenidos similares.

Google da las claves sobre las características que deben tener las fotografías y los vídeos para optimizar las búsquedas y comenta el formato y la presentación de los contenidos para que vayan en la misma línea. Además, en Webmaster Academy la compañía explica algunas de las claves para relacionar las páginas con Google+ y aprovechar así todas sus posibilidades.

Los interesados pueden consultar toda la información para mejorar la presencia de sus web en Google y así facilitar el trabajo a la compañía, mejorar los resultados de búsqueda y aumentar sus visitas. Webmaster Academy está estructurado por puntos que los usuarios pueden ir marcando según han superado, a fin de conocer el grado de preparación que tienen como webmaster.

Este servicio informativo, que ofrece materiales adicionales y vídeos, ya está disponible para su consulta. Por el momento solo está disponible en inglés.

Más informaciçon en Webmaster Academy

No hay comentarios:

Publicar un comentario