Mola.com se está conviritiendo en uno de los grandes animadores del momento entre las startups. En lo que va de año, esta incubadora ha invertido ya en 14 startups, y en total acumula una cartera de 43 empresas, 9 mayoritarias y 34 participadas.
La incubadora, creada en septiembre de 2011 por Enrique Dubois y Paco Gimena, acaba de anunciar la segunda ronda de inversiones de 2012, dos meses después de cerrar con éxito su primera ronda de financiación privada de 1,2 millones € e invertir un total de 275.000 € en siete empresas de Internet.
En esta ocasión, se han seleccionado siete nuevos proyectos de entre las más de 1.000 candidaturas recibidas, que han recibido un total de 375.000 €, además de asesoramiento y consultoría para impulsar sus respectivos negocios.
Estas son las siete nuevas participadas por Mola.com:
- Blaffin, una plataforma de entretenimiento donde los usuarios participan, tanto desde la web como desde el móvil, en todo tipo competiciones y retos, tratando de demostrar que pueden llegar a ser los líderes de cada Arena (comunidades). A su vez Blaffin permite que las marcas generen comunidad y visibilidad a través de las Arenas. Blaffin (anteriormente conocida como TReto) fue ganadora del Premio Empresarial ICADE y finalista en SeedRocket Madrid y en Red Innova Open Talent 2011.
- Todavía en fase de pre-lanzamiento, se encuentra FashionRoom de la mano de Álvaro Ferrer, anterior ejecutivo de Google. FashionRoom Es una tienda B2B de artículos de moda de lujo basada en marcas exclusivas y enfocado al mercado español. Ofrece un espacio donde mayoristas, marcas de moda y diseño pueden interactuar y crear una red social con los retailers.
- Habitissimo, fundada en 2009 por Jordi Ber (CEO) y Martín Caleau (CTO), es una guía de reformas y servicios para el hogar que ofrece información detallada sobre empresas de construcción, obras y reformas al particular interesado en iniciar cualquier tipo de mejora en una vivienda o en un negocio. La web ya cuenta con más de 150.000 profesionales de reformas y servicios para el hogar en los tres países que opera.
- Study2Gether nace de la mano de Javier Mateos García. Es una plataforma de Gestión del Conocimiento en centros educativos, que permite conocer toda la información relativa al centro, los profesores, las clases, los alumnos, los padres y demás detalles con total seguridad. Fue Caso de éxito internacional por Microsoft y acaba de ser premiada a la innovación por Actualidad Económica como 1 de las 100 mejores ideas del año 2012.
- Moodyo es una red social de compras cuyo objetivo es saber qué, dónde y cómo compran tus amigos. Aunque su lanzamiento oficial está previsto para junio, el pasado mayo sus fundadores, Javier Padilla y Álex Guerra, se adelantaron lanzando Twissues, un producto para gestionar archivos y búsquedas rápidas creado para sus community managers que pronto se ha extendido entre miles de usuarios. Moodyo ha sido ganador con el Best Presentation Award en Tech Media Europe 2011 ante un panel de inversores.
- Con el fin de facilitar la estancia en ferias a las empresas Alberto Sanz ha puesto en marcha Neventum. Es una web centrada en ofrecer información sobre ferias de negocios con más de 20.000 eventos en 152 países. Informan a 20 millones de empresas en 152 países y 6 idiomas sobre las próximas ferias de su sector, a la par que les ofrecen una selección de 30.000 proveedores en 900 ciudades.
- PlaceChallenge es el único proyecto extranjero de esta ronda de inversiones de Mola. Tiene su origen en Polonia y ha sido creado por los emprendedores Marcin Borecki y Jakub Kadziela quienes han desarrollado una plataforma de juegos geolocalizados para el mundo real en la que únicamente es necesario un móvil equipado con GPS y conexión a Internet para poder utilizarlos. Recientemente Microsoft ha anunciado su colaboración con PlaceChallenge “uno de los proyectos más innovadores del mundo”, ofreciéndoles una infraestructura de servidores ilimitada.
Visto en www.baquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario