lunes, 21 de mayo de 2012

Alibaba recompra el 20% de Yahoo! por 5.475 millones de euros

El Grupo Alibaba, líder del comercio electrónico en China, anunció hoy lunes que invertirá 7.000 millones de dólares (5.475 millones de euros) en la recompra de hasta la mitad de su principal accionista, Yahoo!, o aproximadamente el 20% de las acciones totalmente diluidas del grupo, informa Xinhua.

De acuerdo con un comunicado publicado por Alibaba, después del acuerdo, la cuota de los derechos de votación de Yahoo! y la corporación Softbank de Japón, otro importante accionista de Alibaba, se reducirá a menos del 50% en la nueva junta de la empresa china.

Dicho acuerdo se remonta a años de negociaciones entre ambas empresas donde Alibaba reclamaba parte o la totalidad de la participación de un 40% que Yahoo compró en el 2005 por una cantidad que rondaba los 1.000 millones de dólares (782 millones de euros).

Según informa Reuters, una fuente familiarizada con la operación dijo que Yahoo! incorporó incentivos para que Alibaba, que opera el popular mercado chino online Taobao, salga a Bolsa para finales del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario