El navegador Internet Explorer ha perdido en tres años gran parte de su cuota de mercado en España, al pasar de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Google Chrome como navegador, que ya es el navegador más popular: lo usan el 34% de usuarios.
Según datos del servicio de estadísticas de internet, StatCounter, el despegue del navegador de Google ha traído consigo la caída también de otros navegadores, como Mozilla Firefox, cuya cuota de mercado se encuentra actualmente en el 24%. O Safari, el navegador más utilizado por los Mac, que se sitúa en el 5,9 %: "Aparte de las bondades que ofrece el navegador, Google Chrome debe su éxito a que el buscador tiene una gran notoriedad entre los internautas. Además, Google ofrece muchos otros servicios", opina David Sánchez, director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España.
La mayoría de los usuarios españoles siempre ha utilizado el sistema operativo Windows, que tiene instalado por defecto el navegador Internet Explorer, lo que explica el predominio del uso de dicho navegador: "En la actualidad, Google Chrome cuenta con una gran aceptación por parte de la población, ya que cumple la mayoría de las normas que exige la plataforma HTML y por otras ventajas, como puede ser un mejor soporte para el acceso a las aplicaciones 3D", explica Juan Quemada, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
En el resto del mundo las cifras se presentan a la inversa, ya que es Internet Explorer el navegador más utilizado, con un 34% de cuota de mercado, frente a un 33% del navegador de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario