El grupo británico Asos, especializado en la distribución online de moda, continúa sacando partido de su apuesta por crecer fuera de Reino Unido. La compañía ha concluido el ejercicio 2011 (cerrado el pasado 31 de marzo) con un crecimiento del 46%, hasta 494,96 millones de libras (615,9 millones de euros). Este incremento se debe fundamentalmente al aumento de ventas registrado en los mercados internacionales, donde la empresa ha duplicado su negocio en los últimos doce meses.
El negocio de Asos fuera de su mercado local se ha elevado hasta 283,7 millones de libras (353 millones de euros), frente a los 140 millones de libras (174,2 millones de euros) de un año antes. Por primera vez, las ventas internacionales superan a las realizadas en su mercado local. En Reino Unido, el grupo ha registrado una facturación de 197,86 millones de libras (246,2 millones de euros), con un incremento de sólo un 7%.
A lo largo de los últimos doce meses, la empresa se ha introducido en países como Australia, España o Italia, donde ha lanzado plataformas específicas. La compañía, que ha anunciado también que está estudiando otros nuevos mercados, como China, se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 1.000 millones de libras (1.244 millones de euros) en 2015.
Asos ha logrado también mejorar notablemente su resultado en el último ejercicio. El beneficio antes de impuestos de la empresa británica se ha situado en 30,35 millones de libras (37,8 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 93% respecto al año anterior.
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