miércoles, 23 de mayo de 2012

Barcelona acoge el primer AppCircus Developer Day, una jornada dedicada a los desarrolladores de apps

Con el propósito de enseñarnos “Todo lo que siempre has querido saber sobre las apps!”, AppCircus Developer Day se presenta como un evento gratuito donde los desarrolladores podrán descubrir nuevas oportunidades para crear apps que generen ingresos, conocer las principales tendencias del mercado del ecosistema de las apps y participar en workshops técnicos coordinados por expertos del sector, con el objetivo de alcanzar el éxito en la economía de las apps.

La jornada se celebra en el Campus de la Comunicació-Poblenou de la UPF (Roc Boronat, 138) el jueves 21 de junio entre las 11.30h y las 19.15h.

Como novedad absoluta en el Estado español, se ofrecen sesiones de Speed mentoring, en que los desarrolladores tendrán 10 minutos para presentar su app a expertos de la industria en un formato 1-on-1, y obtener un feedback inestimable para mejorar su app. Las sesiones de Speed mentoring se desarrollarán de 11.30h a 13h y estarán centradas en los temas siguientes: Monetización de apps, Creación de apps para un mercado de masas, Los mercados de las apps móviles. El plazo de inscripción para estas sesiones es el 20 de junio, o hasta que se acaben las plazas, y para poderse inscribir hay que tener una app registrada en la plataforma AppCircus.com.

En AppCircus Developer Day también se proponen cuatro workshops de 90 minutos donde los desarrolladores podrán aprender como utilizar el Open Data en sus apps (workshop ofrecido por el proyecto Opencities), los factores clave para crear una app de éxito (workshop a cargo de Mobile Marketing Association), Cómo crear apps Windows 7 en una hora (workshop ofrecido por Nokia) y asistir a una presentación del Developers Economic Report 2012 (a cargo de Bluevia).

A partir de las 17h comenzará AppCircus, la competición itinerante de apps más grande del mundo. Para participar en AppCircus sólo hace falta registrar las apps hasta el 6 de junio. Las apps pueden ser de todas las plataformas. De entre todas las apps registradas se seleccionarán las 10 mejores, que tendrán 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, frente a un jurado formado por expertos y el público.

La app ganadora de AppCircus Developer Day podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en Barcelona en febrero de 2013, paralelamente al Mobile World Congress.

AppCircus Developer Day está organizado por dotopen, el equipo de personas que hasta 2011 ha organizado la conferencia Mobile 2.0 Europe. Para reflejar los cambios y los nuevos retos del ecosistema móvil y de las apps, dotopen ha optado por un nuevo evento enfocado a los desarrolladores. Adiós móvil… hola apps! Mobile 2.0 se convierte en AppCircus Developer Day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario