viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo efectuar una compra segura por internet?

En los últimos años, el comercio electrónico ha aumentado considerablemente, dejando atrás la inseguridad que impedía a muchos usuarios lanzarse a comprar a través de internet. El boca a boca de amigos y familiares es un gran aliado, ya que supone una muestra de confianza y seguridad, aunque siempre hay que tener en cuenta en qué tiendas nos sale más rentable comprar.

Por eso, el comparador de precios www.encuentraprecios.es recuerda a los usuarios la
importancia de comprobar los gastos de envío y las condiciones de compra que ofrece cada tienda para decantarse por una u otra. De esta forma, evitaremos sorpresas de última hora a la hora de abonar la compra.

Los cuatro puntos fundamentales a los que debemos prestar atención son la forma de pago, los plazos de entrega, los gastos de envío y las condiciones de devolución. En cuanto al primer punto, algunas tiendas ofrecen la posibilidad de pagar contrareembolso, de forma que aquellas personas aún reacias a introducir en internet su tarjeta bancaria también puedan comprar online con total seguridad.

Los plazos de entrega constituyen un valor añadido en la compra que las tiendas online no quieren dejar a un lado. Si precisamente el mayor beneficio de las compras por internet es la comodidad de recibir los productos en casa, las tiendas suelen ofrecer diversas opciones para que el consumidor escoja la que más le conviene. Normalmente, los plazos varían entre 24 y 48 horas, aunque algunos comercios cuentan con la posibilidad del envío exprés, llegando a recibir el producto antes de las 24 horas, aunque eso sí, pagando un poco más por el servicio.

Pero, sin duda, el aspecto a tener más en cuenta a la hora de comprar por internet son los gastos de envío. Lo ideal es que se detalle claramente la cuantía de estos gastos, ya que además de aportar transparencia, ayuda a que el consumidor se planifique la compra y no se lleve sorpresas de última hora. Por eso, en aquellas tiendas que no especifican los gastos, hay que prestar especial atención.

En algunos portales, sobre todo de electrodomésticos, el precio de los gastos se detalla durante el proceso de compra, ya que dependen del producto, de su peso, de si lo suben a casa… Otros ofrecen gastos de envío gratuitos si la compra sobrepasa cierta cantidad o incluso permiten la posibilidad de recoger el producto en una tienda física para no tener que abonar gastos de envío.
Además, requiere especial atención la compra de objetos pequeños, ya que en algunas tiendas, si vamos a comprar un producto barato, puede ocurrir que los gastos de envío sean más caros.

Por último, un detalle importante a tener cuenta son las condiciones de devolución, ya que en muchas ocasiones el usuario debe hacerse cargo de los gastos de envío del producto a la tienda, mientras que otros portales ofrecen esta posibilidad de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario