martes, 15 de mayo de 2012

Sage inaugura un centro de I+D+i en San Cugat del Vallès

La especialista en soluciones empresariales Sage ha inaugurado el nuevo Centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para el desarrollo de software de gestión empresarial. De esta manera, Sage, referente mundial en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, deja sus oficinas de Sabadell para trasladarse a la nueva sede en Sant Cugat del Vallès, en el Parque Empresarial Catalana Occidente, con más 3.500 m2 de espacio para sus 252 empleados. 

Este nuevo Centro de Innovación, junto con la nueva sede en el distrito 22@ de Barcelona inaugurada, ha supuesto una inversión cercana a los 1,9 M€. Así, Sage suma su segundo centro de I+D+i en Cataluña al ya existente en Mollerussa (Lleida) desde 2008. Sage, además, cuenta con cuatro centros de innovación más en España: Madrid, Ávila, Mérida y Écija.

La innovación es uno de los pilares estratégicos clave en la estrategia de negocio de la compañía. A lo largo del año 2011, Sage España destinó más del 8% de su facturación a investigación y desarrollo, dando empleo a más de 240 profesionales en este campo. Para Santiago Solanas, CEO de Sage en España, "Creemos firmemente en la innovación y el talento como palancas para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial catalán. Con la apertura de este nuevo centro en San Cugat queremos trasladar nuestro expertise a las empresas, poniendo a su disposición las últimas tecnologías en el campo del software de gestión, contribuyendo así a una pronta recuperación y salida de la actual situación". Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por la alcaldesa de San Cugat del Vallés, Mercè Conesa i Pagès, el CEO de Sage Europa, Álvaro Ramírez y el CEO de Sage en España.

Distribuido en cuatro plantas, el centro de I+D+i cuenta con diferentes espacios provistos con la última tecnología, donde más de 100 profesionales trabajan en desarrollos de software que incorporan los últimos avances en innovación de gestión empresarial en plataformas ERP y CRM, como pueden ser el Cloud Computing, la movilidad, la interoperabilidad de las aplicaciones y la experiencia de uso de los usuarios.

Es en este centro donde se están desarrollando iniciativas como la de llevar Sage Murano (el ERP de Sage para el segmento de pequeñas y medianas empresas) a la plataforma Azure de cloud computing de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto el próximo año, o la de Sdata para el desarrollo de un protocolo de comunicación estándar no sólo entre las aplicaciones de Sage y sus Partners, sino con toda la comunidad TIC.

Asimismo, el centro dispone de espacios de encuentro destinados a la formación, promoción y difusión de los beneficios de la incorporación de las TICs a los procesos productivos, donde se organizan talleres con clientes, partners y expertos en software empresarial, facilitando la transferencia tecnológica con el tejido empresarial y el ecosistema del país. Actualmente Cataluña ocupa la primera posición de las comunidades autónomas que poseen más empresas innovadoras españolas, con más de un 22% del total. Por lo que Cataluña es la responsable del 22,5% de la inversión en I+D que se realiza en el país y del 33,7% de las patentes, según el Informe Anual R+D+I Innovaciò a Catalunya 2011.

Visto en www.alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario